domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Hay recuperación en el mercado de la vivienda?

El mercado inmobiliario ha vuelto al ojo del huracán de la actualidad envuelto en tantos datos dispares como indeterminación, porque las previsiones de los analistas comienzan a ser heterogéneas. Unos hablan de recuperación cercana (en 2014, como Deutsche Bank); otros, de década perdida (2008-2018, como RR de Acuña). Pero eso es un cambio, ya que antes había unanimidad en el pesimismo. Aun así, son muchas las preguntas. 

La respuesta sólo puede extraerse de los datos y del análisis de los expertos. Y, como suele pasar en el sector inmobiliario, en algunos casos la única contestación válida es “depende”. La Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial (IPE) ha dado respuestas a muchas de las preguntas en la XIX edición del Pulsímetro Inmobiliario, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. “El comportamiento del negocio inmobiliario en los próximos años, será muy diferente en cada zona (ciudades, interior, costa, montaña, etcétera) y por cada tipología de producto, según sus diseños, usos y perfiles de clientes”. 


No se puede hablar de recuperación, en general. Ni es un buen momento, en general, para comprar, pero sí en muchos casos particulares (cada vez más, aunque aún pocos), o en lugares en los que el excedente ya se ha drenado. En plena sequía crediticia, el inmobiliario es un hervidero de oportunidades y gangas (ver este diario del pasado sábado).







PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario