martes, 17 de diciembre de 2013

Rosell: los empresarios catalanes están "virando" hacia el soberanismo


El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido de que los empresarios catalanes, al igual que la sociedad catalana en su conjunto, están "virando" hacia "cierto soberanismo", situación que la patronal ve con "enorme preocupación". 
Play "La sociedad catalana, y los empresarios catalanes no son extraterrestres, está virando su posicionamiento hacia cierto soberanismo y eso es preocupante", ha subrayado Rosell en un encuentro con los medios, tras señalar que los empresarios catalanes se encuentran ante la tesitura de anteponer los intereses de sus compañías a su opinión política y social. "Los empresarios también han variado su opinión (más a favor del proceso soberanista), pero tienen una responsabilidad con sus accionistas, sus trabajadores, sus clientes y sus proveedores, y tienen que decidir si prevalece su opinión política o su opinión acerca de su empresa, eso va a ser una disyuntiva, y espero que se calme el mensaje y se reconduzcan las cosas", subrayó. 
Según Rosell, las encuestas del año 2010 mostraban que el sentimiento soberanista representaba el 20% de la población catalana, cifra que prácticamente se ha duplicado. Además, el distanciamiento de la sociedad catalana de la sociedad española también se está produciendo ahora en sentido inverso. "Este distanciamiento me preocupa muy mucho", llegó a decir. A su parecer, estos hechos son "tan graves" que pueden provocar tensiones "de todo tipo y manera", por lo que hace falta una política "con mayúsculas". 
Según Rosell, es "urgente" rehacer los puentes y la CEOE hará todo lo posible para que los políticos hablen e intenten reconducir la situación. No hay boicot Pese a la gravedad, el presidente de la patronal, que no precisó qué votaría en caso de que finalmente se celebrara el referendum, ha asegurado que la CEOE no está detectando ningún boicot a los productos catalanes por parte de la sociedad española ni ninguna deslocalización de empresas catalanas o españolas ante el proceso soberanista. 
Aunque quiso dejar claro que los empresarios "no se van a meter a política", Rosell indicó que el proceso independentista que han planteado la mayoría de los partidos políticos es "importante" y debe "considerarse", ya que se trata de un tema "preocupante" y, por tanto, "urge" la necesidad de aplicar una "política con mayúsculas". En este sentido, dijo que la patronal va a hacer "todo lo posible" para que los políticos hablen, las relaciones se reconduzcan y para "objetivizar al máximo" el proceso. En su opinión, es preciso poner "todos los datos económicos encima de la mesa" y ver cuáles son las "ventajas e inconvenientes para los unos y los otros" y, a partir de ahí, ponerse a dialogar.

Rosell: los empresarios catalanes están "virando" hacia el soberanismo,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario