martes, 17 de diciembre de 2013

ACS asegura que "no tiene intención" de vender a corto plazo su participación en Yoigo e Iberdrola

ACS ha asegurado a la CNMV que "no ha iniciado ni tiene intención de iniciar a corto plazo ningún proceso de venta" de sus activos en Yoigo e Iberdrola, desmintiendo la información que publicaba ayer Europa Press. 
La agencia de noticias indicaba que ACS había incluido su participación del 17% en el operador de telefonía móvil Yoigo y la del 5% que le queda en Iberdrola en el plan que tiene en marcha para vender un conjunto de activos que suman un valor total de unos 4.700 millones de euros. Sin embargo, la constructora que preside Florentino Pérez indica en la nota que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "en el marco de su política de transparencia y comunicación con los mercados, el grupo regularmente realiza presentaciones corporativas dirigidas a inversores y analistas, que difunde públicamente a través de la CNMV y/o de su propia página web". 
En ese sentido, explica que en la última publicación, "disponible en nuestra web se resume el valor en libros de los activos financieros y no estratégicos del Grupo con un fin estrictamente orientativo de valoración. Sin embargo, en ningún momento se indica que ACS haya iniciado algún proceso de venta de todos esos activos", aclara la constructora. La agencia de noticias informaba que el gupo que preside Florentino Pérez estaba centrado en la reducción de su endeudamiento, con el fin situarlo por debajo de la cota de los 3.000 millones de euros. "Para ello, desarrolla un programa de desinversiones de activos maduros o no estratégicos que incluye sociedades de su filial Hochtief, concesiones de autopistas, instalaciones de energía renovable y participaciones accionariales", apuntaba.

ACS asegura que "no tiene intención" de vender a corto plazo su participación en Yoigo e Iberdrola,Sector inmobiliario. Expansión.com


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario