viernes, 6 de diciembre de 2013

Las constructoras logran un nuevo récord en 2013: obras internacionales por 32.822 millones

Las constructoras españolas han logrado contratos de obras internacionales por importe de 32.822 millones de euros en lo que va de año, cifra "récord" y que supera en un 40,2% a la de 23.400 millones registrada en todo 2012, según informó la ministra de Fomento, Ana Pastor. La ministra subrayó además que seis de las diez principales empresas en gestión de infraestructuras de transporte del mundo son españolas y que el 37% de las principales concesiones de transportes las gestionan mercantiles españolas. 

En su intervención en la jornada 'Futuro en español: puente de oportunidades entre continentes', Pastor ha subrayado que las constructoras empresas trabajan en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia y África. Entre los proyectos internacionales liderados por firmas españolas ha citado al AVE entre Ankara y Estambul, al Proyecto Marmaray, también en Turquía, al AVE que unirá las ciudades de Medina y La Meca, que lleva a cabo un consorcio hispano-saudí, y a la construcción de las nuevas esclusas del canal de Panamá, "la obra de ingeniería civil más importante del mundo en estos momentos". Así, para la ministra, la ingeniería civil constituye "uno de los sellos más importantes que distingue a España". Por ello, ha reiterado el apoyo de su Departamento a la internacionalización de las empresas del ramo, y su apuesta por la salida al exterior de empresas concesionarias y de ingeniería, como "embajadoras del sello español". 

En su intervención, a la que han asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como autoridades de Uruguay, Colombia y Panamá, Pastor ha reiterado su intención de que España se convierta en "la puerta a Europa para las grandes empresas de América Latina". En su opinión, "reúne todas las condiciones para ser la gran plataforma logística de Europa" por su esfuerzo en infraestructuras del transporte, sobre las que ha dicho que "no todas tienen que tener retorno económico, pero lo que sí tienen y deben tener todas es retorno social".

Las constructoras logran un nuevo récord en 2013: obras internacionales por 32.822 millones,Sector inmobiliario. Expansión.com




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario