jueves, 26 de diciembre de 2013

Fondos para apoyar 121 proyectos de biodiversidad y cambio climático

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha destinado 4,2 millones de euros para la realización de actividades relacionadas con la biodiversidad, el cambio climático y la calidad ambiental. 
A la convocatoria de ayudas abierta por este organismo se presentaron 904 solicitudes, de las que 121 proyectos recibirán finalmente las ayudas. Del total de proyectos beneficiarios, 64 corresponden a iniciativas de conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad, 34 están centrados en la lucha contra el cambio climático y 23 son actuaciones de conservación del medio marino. Gracias a estas ayudas, se desarrollarán proyectos enmarcados en alguna de las temáticas de esta convocatoria: conservación de la biodiversidad terrestre (ayudas por valor de 2,2 millones de euros), conservación de la biodiversidad marina y litoral (casi 980.000 euros), cambio climático y calidad ambiental (más de un millón de euros). 
Las ayudas concedidas a cada proyecto no superan el 70% del presupuesto final de cada uno de ellos. Excepto en el caso de las Administraciones Públicas, sus organismos vinculados o dependientes, las fundaciones del sector público estatal, así como análogas entidades de las comunidades autónomas, en cuyo caso la cofinanciación de los proyectos no supera el 50%. La tipología de los proyectos aprobados es diversa; la restauración de humedales, iniciativas vinculadas a la custodia del territorio, la conservación de especies como el Topillo de Cabrera o la Tortuga Verde, información sobre basuras marinas en las playas del litoral español, recuperación de entornos fluviales y voluntariado en ríos, conservación de cetáceos y aves marinas, acciones para la mejora de la sostenibilidad en la pesca de palangre o la evaluación del potencial de los humedales en la lucha frente al cambio climático. 
Los proyectos presentados en la línea biodiversidad terrestre promueven el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y aseguran la conservación del patrimonio natural y de la diversidad biológica. Estos proyectos y actividades desarrollan Líneas y Programas de Actuación del Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad 2011-2017. Las solicitudes en la línea biodiversidad marina y litoral tienen como objetivo la conservación de la Red Natura 2000 marina y la protección tanto del medio ambiente costero como del marino, frente a los potenciales impactos que pueda sufrir y asegurar su desarrollo y explotación sostenibles. Finalmente, los proyectos presentados a la línea cambio climático y calidad ambiental persiguen el cumplimiento de los compromisos de España en materia de cambio climático, así como iniciativas que fomenten la calidad ambiental y su implicación con la biodiversidad y la salud humana, con el objetivo de mejorar el bienestar social, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario