domingo, 29 de diciembre de 2013

El sector turístico al alza: sigue creciendo un 4% hasta octubre

El sector turístico registró un superávit de 30.006 millones de euros de enero a octubre, lo que supone un aumento del 4% con respecto al alcanzado en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la balanza de pagos difundida por el Banco de España. 
Turistas haciéndose fotos en Madrid. Este resultado es consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 40.100 millones de euros, un 3,3% más, frente a los 38.798,3 millones de euros de un año antes. Los pagos sumaron 10.093,5 millones de euros, un 1,2% más, que los 9.966,9 millones de euros, lo cual benefició al saldo final de la balanza. En el mes de octubre, el saldo de la rúbrica de turismo y viajes alcanzó los 3.092,6 millones de euros, un 3,3% más, que los 2.992,2 millones de euros contabilizados el mismo mes de 2012. Los ingresos por turismo y viajes crecieron un 5,1% en octubre, hasta 4.309,7 millones de euros, frente a unos pagos un 10% mayores, de 1.104,5 millones de euros. 
Los diferentes indicadores referidos a las exportaciones turísticas han consolidado el "notable dinamismo" que ya habían mostrado en la parte central del año, según recoge en su boletín económico de diciembre el banco emisor. "Este componente de la demanda ha seguido viéndose favorecido por el tono más sostenido de la actividad económica en los principales mercados emisores europeos, así como por el mantenimiento de una cierta inestabilidad en algunos destinos competidores de la cuenca sur del Mediterráneo", subrayó. Así, en octubre, las pernoctaciones hoteleras de los viajeros extranjeros y las entradas de turistas internacionales crecieron en un tasa interanual en el entorno del 7%, con un 16,8% más de gasto, fruto tanto del incremento de la afluencia de visitantes como, sobre todo, por el aumento del gasto medio realizado. 
Año de record Hasta noviembre, España recibió casi 57,6 millones de turistas extranjeros, un 5% más con respecto al mismo periodo del año anterior, igualando prácticamente las entradas registradas en todo 2012 (57,7 millones). A pocos días de cerrar el año, todos los indicadores apuntan a que 2013 se cierre con una de las mayores cifras de turistas extranjeros en España, sino la mayor de toda la historia. Superar esta cifra permitiría a España recuperar la tercera posición por entrada de visitantes extranjeros, que China le arrebató, según las estimaciones que maneja el Ejecutivo. En lo que se refiere a llegadas, el récord histórico alcanzado en 2008, antes de la crisis, se situó en 59,4 millones de visitantes internacionales. El gasto de los turistas internacionales también ha registrado importantes incrementos, hasta los 55.896 millones de euros en los once primeros meses del año, lo que supone una mejora del 8,7% con respecto al mismo periodo de 2012, según Egatur. 
Los hoteles españoles alcanzaron las 15 millones de pernoctaciones en noviembre, un 8,6% más respecto al mismo mes de 2012, sumando siete meses en positivo. También las pernoctaciones extrahoteleras repuntaron un 3,1% en octubre --último dato publicado-- tras tres meses en negativo. El turismo nacional, que supone el 50% de la actividad turística, muestra ya cierta mejoría. Los españoles viajaron un 5,5% más en noviembre, con 10,7 millones de desplazamientos, con lo que suman cuatro meses al alza. En lo que va de año, la caída registrada es del 3,2%. La actividad turística concentró el 10,9% del Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2012, una décima más que el año anterior, y el 11,9% del empleo total, con 2,1 millones de trabajadores vinculados al sector, según la Cuenta Satélite del Turismo de España 2008-2012 (CSTE).

El sector turístico al alza: sigue creciendo un 4% hasta octubre,Sector transporte. Expansión.com




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario