domingo, 29 de diciembre de 2013

Los 30 valores más sólidos del mercado internacional

Conozca los 30 valores más sólidos del mercado internacional, que ahora integran la cartera del Eco30. Por sectores, el de salud y el de bienes de consumo y servicios serán los grandes protagonistas del nuevo año.
L a renta variable es la apuesta más clara que hacen los expertos de cara al próximo año. A pesar de que en España se pueden cazar buenas oportunidades, si no quiere limitar sus opciones sepa que fuera de nuestras fronteras también existen estratregias muy suculentas. Precisamente, una de las mejores herramientas para seleccionar lo mejor de cada casa -en todos los todos los mercados- es el Eco30, el índice de bolsa mundial creado por elEconomista, que acaba de someterse a su segunda revisión. Se trata de una cartera que incluye una treintena de valores internacionales elegidos según 10 criterios fundamentales recogidos por la consultora de mercado FactSet y que por primera vez supera el billón de euros de capitalización. Calculado por la bolsa alemana y la suiza, por lo que es un selectivo de la familia Stoxx -al igual que el Eco10-, el Eco30 consigue avanzar desde su creación, hace ya casi un año, un 23 por ciento. De este modo, logra uno de sus principales objetivos: batir a la bolsa europea, ya que el Stoxx 600 gana en el mismo periodo de tiempo un 14 por ciento y sigue de cerca al S&P 500, que en lo que va de año sube un 26,9 por ciento.

¿Cuáles son las mejores paradas del camino?

Dentro de las distintas rutas que ofrece el Eco30 para los próximos seis meses a los inversores, uno de los aspectos que destaca es una diversificación sectorial importante que tiene como propósito evitar riesgos. De todos, los que cuentan con más peso son el del petróleo, el financiero, el de bienes de consumo y servicios y el de la salud. Precisamente, estos dos últimos son los que cuentan con una base más sólida. Basta con echar un vistazo a sus beneficios. Y es que, en los últimos seis años, los dos son los que mejor evolución de las ganancias han registrado a ambos lados del Atlántico.
De hecho, en Europa son los únicos que saldan el periodo 2007-2013 con un incremento de sus resultados. Así, si hace seis ejercicios las empresas de consumo europeas consiguieron 70.150 millones de euros, se espera que este año superen los 101.400 millones, lo que se traduce en un incremento de más del 44 por ciento. Ascenso que en el caso de las firmas sanitarias será superior al 33 por ciento, hasta los 46.800 millones. En Estados Unidos, las compañías del sector consumo engordarán sus beneficios más de un 380 por ciento, al pasar de los 15.800 millones registrados en 2007 a los 76.150 millones previstos para el presente año. Por su parte, las firmas sanitarias lograrán incrementar sus ganancias, según las estimaciones, un 93,2 por ciento, hasta los 82.100 millones.
Tras la segunda revisión desde su creación, el índice de bolsa mundial Eco30 podrá aprovechar el buen momento que atraviesan ambos sectores gracias a compañías como Activision Blizzard, Las Vegas Sands, Gilead o Valeant Pharmaceuticals. Entre las mayores fortalezas de la desarrolladora de videojuegos tan conocidos como World of Warcraft o Call of Duty: Fantasmas se encuentra su consejo de compra -es el segundo más sólido del índice-, aunque no es el único. A pesar de subir en el año más de un 54 por ciento, el consenso de mercado estima que sus títulos podrían avanzar otro 22,4 por ciento, hasta los 21,2 dólares que le otorgan de precio objetivo. Por otro lado, destaca que en 2014 volverá a tener caja, ya que según las estimaciones, este año no contará con tesorería. Por su parte, Las Vegas Sands, el gigante de casinos y complejos turísticos, que finalmente no se instalará en Madrid tras la negativa del Gobierno, cuenta con la tercera recomendación de compra más clara del Eco30. Entre sus principales atractivos figura el bajo endeudamiento previsto para 2014, ya que, según las previsiones, su deuda superará en 0,7 veces a su beneficio bruto.
En el sector de la salud, destaca una firma más que conocida por elEconomista, Gilead. Esta compañía con más de un cuarto de siglo de historia puede presumir de su sólida recomendación de compra, que avalan 21 analistas. También lo hace de su gran año en el parqué, donde acumula una rentabilidad en torno al 93 por ciento. Sin embargo, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que aún tiene un potencial alcista del 18,6 por ciento, ya que sitúa su precio objetivo en los 86,5 dólares. Pero algunos bancos de inversión van más allá y en las ultimas revisiones firmas como Credit Suisse han elevado su valoración hasta los 110 dólares -en torno a 80 euros-. Una situación similar a la que experimenta Valeant. La canadiense que desarrolla y distribuye medicamentos tanto genéricos como de marca, también posee un sólido consejo de compra y acumula una subida anual en bolsa del 74 por ciento y aún tiene potencial. Ahora bien, las oportunidades dentro del índice no terminan ahí. A continuación encontrará cómo subirse al 20 por ciento que gana el Eco30 según cuál sea su perfil de inversor.

¿Qué compañías incrementarán más su beneficio neto en el próximo trienio 2012-2015?

Verizon y Toyota (dos de las estrategias que se estrenan en el Eco30 para hacer frente a los vaivenes del mercado el próximo semestre) lideran el podio de las compañías que más incrementarán sus ganancias entre 2012 y 2015, junto a Gilead. La 'medalla de oro' es para Verizon, ya que aumentará su beneficio más de 10.000 millones de euros en el trienio, hasta los 10.700 millones de euros que el consenso de mercado que recoge FactSet estima que alcance en 2015, frente a los 664 millones que obtuvo en 2012. Toyota es la siguiente en esta categoría. Los expertos esperan que la automovilística aumente en más de 7.000 millones las ganancias en este periodo. Por último, encontramos a la veterana Gilead -que también forma parte de 'elMonitor'- que frente a los 1.966 millones que logró en 2012, se estima que supere los 5.700 millones en 2015.

¿Qué compañías del selectivo elevarán más su posición de tesorería en el próximo trienio 2012-2015?

Si es usted de los inversores que piensa que una buena tesorería es un aspecto fundamental a la hora de echarle el guante a un valor, General Motors y Shire son sus compañías. Y es que la automovilística y la biofarmacéutica son los únicos integrantes del selectivo que incrementarán su posición de tesorería en el actual trienio -un indicador de que las compañías se están decantando por invertir-. La que calienta más los motores es General Motors, ya que según las previsiones su caja se situará en 2015 en los 18.300 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 39 por ciento con respecto a la obtenida en 2012. Para 2014, los expertos estiman una tesorería de 13.900 millones, 1.600 millones más que lo previsto para 2013. Por su parte, Shire conseguirá incrementar su caja en 1.890 millones de euros en el trienio, hasta los 2.100 millones.

¿Qué compañías del selectivo ofrecen las mayores rentabilidades por dividendo en el presente ejercicio?

Uno de los aspectos más interesantes para el inversor es la rentabilidad que ofrecen los títulos de la compañías respecto a su dividendo y si algo tiene esta categoría es 'sello' europeo, ya que Nordea Bank, Atlantia y AXA son las protagonistas. De las tres, la entidad sueca Nordea Bank es el valor que resulta más apetecible para los inversores, ya que ofrece la rentabilidad por dividendo más alta de todo el índice Eco30, un 5,98 por ciento -un porcentaje que se ha ido incrementando progresivamente desde el ejercicio de 2011-. La segunda retribución con más rentabilidad es la de Atlantia. Las acciones de la compañía italiana rentarán el próximo ejercicio en torno al 5 por ciento a precios actuales. El tercer puesto es para la aseguradora francesa AXA, ya que sus títulos ofrecerán un rendimiento por pago del 4,78 por ciento en 2014.

¿Qué compañías del selectivo tienen mayor recorrido alcista en el parqué para los próximos seis meses?

Toda parte negativa, siempre tiene una positiva y eso lo saben bien las petroleras. La penalización que sufre Pacific Rubiales en bolsa, que cae alrededor de un 20 por ciento, ha dejado a su paso un suculento potencial alcista. En este sentido, los sólidos fundamentales de la canadiense hacen que el consenso de mercado que recoge FactSet otorgue a sus títulos un precio objetivo de 19,35 euros, lo que se traduce en un potencial alcista superior al 52 por ciento. En este podio también se cuela GameStop, ya que la compañía de videojuegos defiende un potencial alcista superior al 35 por ciento. En el tercer puesto encontramos a la energética Halliburton. La estadounidense cuenta con un recorrido alcista en el parqué para los próximos doce meses superior al 33 por ciento, ya que los expertos le otorgan una valoración de 65,7 dólares.

¿Qué compañías del selectivo estarán más baratas por PER en 2014 de la nueva cartera?

¿A quién no le gustaría cazar una buena ganga a nivel bursátil para empezar el año con buen pie? Si lo que le interesa son títulos que coticen con descuento... Pacific Rubiales, AXA y General Motors se pueden convertir en alguna de sus compañías, ya que presentan el PER -número de veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción- más bajo de toda la cartera del Eco30 de cara a 2014. En el caso de petrolera canadiense, sus títulos cotizarán con un multiplicador de beneficios de 7,3 veces, frente a las 16,4 veces que presentan de media las 50 firmas más grandes del sector por capitalización. Además, será un 35,7 por ciento inferior a su PER de 2013. Le siguen la aseguradora francesa AXA y la estadounidense General Motors, para las que se espera que en el próximo año sus acciones se abaraten un 6,9 y 27 por ciento, respectivamente.

¿Qué compañías del selectivo cuentan con el mayor número de recomendaciones de compra de los analistas?

Uno de los mayores logros para los títulos de las compañías es lucir un claro consejo de compra, que además es un requisito indispensable para formar parte del Eco30, pero a ésto hay que sumarle una importancia mayor si la recomendación está avalada por un gran número de analistas. Es el caso de Las Vegas Sands, que cuenta con uno de los mejores consejos de todo el índice. La empresa que preside Sheldon Adelson recibe la recomendación de compra de la mano de 22 analistas, lo que supone un 84 por ciento del total que siguen a la compañía. Con el mismo número de recomendaciones de adquirir sus títulos encontramos al banco JP Morgan y a Halliburton. En concreto, para la entidad estadounidense es


Leer más:  Treinta rutas para explorar otros países - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5425605/12/13/Treinta-rutas-para-explorar-otros-paises.html#Kku8L25DqVtBwQgZ





PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario