viernes, 27 de diciembre de 2013

El Banco de España confirma una "mejora" de la economía del país

El Banco de España afirma que en el tramo final de 2013 se produjo una "prolongación de la trayectoria de mejora" de la actividad económica española, tras el incremento del 0,1% intertrimestral del tercer trimestre. Análisis: La economía española al cierre de año.

Así lo afirma en su último Boletín Económico, en el que señala, sin embargo, que la información disponible es "todavía muy parcial". 

Por otro lado, el banco emisor recuerda que, en lo que corresponde al consumo privado, el índice de confianza de los hogares permaneció estable en noviembre. Al mismo tiempo, señala que los indicadores referidos a la inversión en bienes de equipo han registrado "una evolución compatible con una continuación de su crecimiento moderado".

Además, la entidad apunta que en el cuarto trimestre del año se ha producido una "nueva moderación de la tónica contractiva de la actividad del sector de la construcción".

La deuda de los hogares


El mismo informe recoge que el endeudamiento de los hogares españoles se ha corregido "algo" en los últimos años, si bien su nivel actual se sitúa en el entorno del 80% del PIB, con lo que sigue siendo "superior" al del conjunto de la eurozona, donde alcanza el 65% del PIB.
Aún así, el organismo dirigido por Luis María Linde constata una ligera corrección de este endeudamiento tras el "intenso" crecimiento de los pasivos de los hogares españoles durante la etapa expansiva previa al inicio de la crisis, cuando este endeudamiento alcanzó "cotas muy elevadas".


Leer más:  La actividad económica mantuvo su "trayectoria de mejora" a finales de 2013 - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5422090/12/13/La-actividad-economica-mantuvo-su-trayectoria-de-mejora-en-el-ultimo-tramo-de-2013.html#Kku8taHf34QA2Ukm






PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario