martes, 17 de diciembre de 2013

La demanda extranjera de viviendas supera ya el nivel previo a la crisis

El interés extranjero por invertir en el «ladrillo» español no sólo se reduce a operaciones empresariales como la entrada de Bill Gates en el capital de la constructora FCCLa vivienda es también uno de los principales focos de interés para el capital foráneo y de hecho ya ha quedado registrado negro sobre blanco: la inversión extranjera rozó los 6.000 millones de euros hasta junio, equivalente a un 0,6% del PIB, según datos del INE.
Los precios de la vivienda crecieron un 0,8% trimestral en el tercer trimestre del año, el primer dato de esperanza desde el comienzo de la crisis (a excepción del ligero alza del 1,6% que registraron en el segundo trimestre de 2010 por el efecto del adelanto de las compras por la subida del IVA). Las otras dos estadísticas conocidas hasta el momento, la publicada por el Ministerio de Fomento y la deTINSA, apuntan hacia una ralentización del ritmo de corrección, con caídas del 0,5% y del 2,1% trimestral respectivamente, pero no hacia un incremento de los precios.
Detrás de esta mejora en la tendencia (aún es pronto para certificar un cambio), se esconde la llegada de fondos extranjeros al mercado más afectado por la crisis. Hasta el momento, los recortes oscilan entre el 28 y el 38%, en función de la estadística escogida, una moderación en la caída que parece demostrar que ya se está cerca de su punto máximo. Pero que también constata que los inmuebles que se están vendiendo en los últimos meses son de mayor calidad, de ahí que las tasaciones que se realizan estén siendo algo más altas que las de trimestres anteriores, según explica Analistas Financieros Internacionales en un reciente informe
Por otra parte, el hecho de que la demanda extranjera haya superado ya el volumen de inversión en inmuebles previo a la crisis demuestra supreferencia por activos residenciales de alto valor. también ha elevado el número de transacciones. Según los datos del INE, hasta septiembre se incrementaron un 47,5% en promedio anual la operaciones, con las regiones costeras (con importante afluencia de turistas extranjeros) a la cabeza del repunte de precios.


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario