domingo, 29 de diciembre de 2013

El consumo responsable será tendencia en 2014

Una de las principales consecuencias de la crisis económica ha sido la pérdida de confianza de la sociedad en las empresas. En este sentido, el consumo responsable, relacionado con la ética y la sostenibilidad, será una de las principales tendencias para el próximo año, según de The Economist.
The Economist Intelligence Unit acaba de hacer pública un informe especial, basado en entrevistas a más de medio millar de ejecutivos, con las principales predicciones económicas por sectores económicos. Desastres como el derrumbe del Rana Plaza, en el que murieron cerca de 1.200 personas, han puesto los impactos sociales, sociales y de buen gobierno en la agenda de los consumidores.
De esta forma, se afirma que "las grandes compañías minoristas serán cada vez más juzgadas por su reputación ética, así como los precios y la calidad. Esto probablemente se convierta en crucial en las actividades de relaciones públicas, además de influir en los productos".
En concreto, el 52,9% de los encuestados se muestra de acuerdo en que el comportamiento de los consumidores estará, en 2014, más influenciado por temas relacionados con la ética y la sostenibilidad; frente a un 26,5% que no se define y un 20,6% que se muestra en contra de dicha afirmación.
En el sector de la automoción se producirá previsiblemente un incremento de las restricciones al tráfico en las grandes ciudades por la falta de infraestructuras adecuadas, así como por el incremento de la polución. En cuanto al tipo de automóvil, será el año de las baterías de hidrógeno.
Por otro lado, los responsables del estudio auguran un incremento de la nacionalización de la energía en los países emergentes, lo que provocará un aumento de los impuestos y royalties que tendrán que pagar las compañías. Además, las energías renovables tendrán una en 2014 un mayor peso y relevancia en el sistema energético mundial.
En el terreno de la salud, habrá una mayor regulación de los ensayos clínicos, principalmente en la Unión Europea, y el turismo sanitario será una de las principales fuentes de competitividad entre las compañías y países.


Leer más:  El consumo responsable será tendencia en 2014 - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5425182/12/13/El-consumo-responsable-sera-tendencia-en-2014.html#Kku8a3bPKoc6nZcd



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario