viernes, 6 de diciembre de 2013

El 94% de las empresas españolas tiene menos de diez trabajadores

España ocupa el noveno lugar en el ranking europeo de microempresas, que ocupan a un 38,5% del total de trabajadores

El 94% de las empresas españolas tiene menos de diez trabajadores
España ocupa el noveno lugar en el ranking europeo de microempresas, con el 94,1% del total, mientras que el 5,8% son pymes y únicamente el 0,1% son grandes empresas, según datos de Eurostat recogidos por elInstituto de Estudios Económicos (IEE), que muestran que en el conjunto de la UE, el 92,5% del total de sociedades sonmicroempresas con menos de diez trabajadores.
Entre los países con mayor proporción de microempresas destacan tres miembros de reciente adhesión: Eslovaquia (96%), la República Checa (95,9%) y Polonia (95,3%). Portugal se sitúa en un 95%, al tiempo que Italia y Hungría comparten un 94,8%. Suecia llega a un 94,6% y Francia, al 94,2%. Bélgica, Eslovaquia y Países Bajos también superan el promedio de la UE (92,5%). Algo por debajo de la media están Chipre (92%), Finlandia (91,8%) y Croacia (91,7%).
En el Reino Unido, Dinamarca y Estonia las cifras bajan al entorno del 89%. El país con menos microempresas, pero con más pymes y grandes empresas de la UE, es Alemania, donde el 81,8% de las compañías alemanas cuentan con menos de diez trabajadores, un 17,7% son pymes y un 0,5%, grandes empresas.

Fuente de empleo

Las microempresas contribuyen notablemente a la generación de empleo en los países de la UE-28. En 2011, último año disponible, un 29,5% del empleo total en la Unión Europea correspondía a las microempresas, un 37,6% a las empresas pequeñas y medianas y un 32,8% a las grandes empresas.
La contribución al empleo de las microempresas varía notablemente entre países, destacando Italia con un 46,0% y Portugal con un 41,8%. España ocupa el tercer lugar en la clasificación. Las microempresas españolas ocupan a un 38,5% del total de trabajadores.



















PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario