martes, 10 de diciembre de 2013

Santander compra un 8% del Bank of Shanghai y firma un acuerdo estratégico con la entidad

El grupo que preside Emilio Botín estima que el importe de la operación, incluyendo la compra del paquete de capital de Bank of Shanghai y los costes derivados de la cooperación estratégica y técnica con la entidad ascenderán a unos 470 millones de euros. Santander eleva su apuesta por el mercado chino. 

El grupo financiero español ha rubricado un acuerdo de cooperación estratégica y técnica con Bank of Shanghai, al tiempo que ha pactado la compra del 8% del capital del banco chino en manos de HSBC. En un comunicado enviado a la CNMV, Santander estima que la inversión conjunta de la operación; es decir, incluyendo tanto la compra del paquete del 8% de Bank of Shangai como los costes derivados de la cooperación estratégica y técnica con la entidad ascenderán a unos 470 millones de euros. El banco que preside Emilio Botín, que espera que la compra de esta participación se cierre en el primer semestre del año que viene, calcula que dicha inversión tendrá un impacto de aproximadamente 1 punto básico en el capital del Grupo Santander, segundo mayor accionista. 

Con esta operación, pendiente de la autorización del regulador bancario chino, Santander se erigirá en el segundo mayor accionista de Bank of Shanghai, así como en su socio estratégico en el mercado internacional. El objetivo del acuerdo es desarrollar conjuntamente actividades de banca mayorista. Para ello, Santander aportará un equipo profesional a Bank of Shanghai que contribuirá con el conocimiento y experiencia del grupo español en el ámbito del negocio de banca comercial y en materia de riesgos. Presencia en el gigante asiático No es la primera iniciativa que el Grupo Santander desarrolla en China. 

En mayo pasado, el banco español recibió luz verde del regulador chino par adquirir el 20% de la filial de financiación al consumo de Bank of Beijing (Bank of Beijing Consumer Finance Company), lo que convierte a Santander es el segundo mayor accionista. Asimismo, unos meses antes, en marzo, empezó a operar formalmente Fortune Auto Finance, una sociedad formada conjuntamente por Santander y el fabricante automovilístico chino Anhui Jianghuai Automobile (JAC). Fortune es una empresa de financiación de automóviles multimarca que opera en todo el país y de la que el banco controla el 50%. Asimismo, Santander realiza actividades de banca mayorista en China, esencialmente de financiación de los flujos comerciales entre el gigante asiático y América Latina. De hecho, la entidad cuenta con sucursales en Shanghai y Hong Kong y una oficina de representación en Beijing, que próximamente se convertirá en sucursal. El año pasado, Santander fue la primera entidad financiera española y latinoamericana en recibir autorización para operar en renminbi, la moneda local china, que le permite realizar las operaciones de sus clientes corporativos establecidos en el país. 


Ahora, la alianza con Bank of Shanghai da un nuevo impulso a esa presencia en la segunda mayor economía del mundo. Bank of Shanghai es el segundo mayor banco comercial urbano de China, con unos activos totales de 98.000 millones de euros y un beneficio neto de 902 millones al cierre de 2012. La entidad cuenta con una red de 294 sucursales, de las que la mayoría (231) se encuentra en Shanghai, donde la entidad tiene su sede, y concentra el 70% de sus activos. Bank of Shanghai está presente también en otras diez ciudades chinas y es el único banco urbano chino con sucursales en la Zona de Libre Comercio de Shanghai.








PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario