sábado, 28 de diciembre de 2013

Nuevo paso de Cáceres para ser sede del centro europeo de empresas

Cáceres sigue empeñada en su candidatura a ser sede del centro europeo de empresas e innovación y en los últimos días ha dado pasos decisivos en esa dirección.
La Junta de Gobierno local abordó en su reunión de ayer la entrada de la capital cacereña en la asociación nacional Ances. De hecho, en la propia página web ya se puede comprobar que aparece el centro de empresas de Cáceres como uno más de los 29 que operan y están repartidos por el territorio nacional.
Por el momento, es solo miembro asociado (también los hay de pleno derecho), pero en el Ayuntamiento se considera que este avance significa mucho para las instalaciones que se han abierto en el Garaje 2.0.
Se mantiene intacta e incluso se refuerza la idea de que dicho centro «sea punto de referencia europeo» opina el portavoz municipal, Valentín Pacheco.
«Este centro de empresas e innovación de Extremadura ha sido un ejemplo de colaboración entre instituciones», subraya Pacheco en alusión a las aportaciones del propio Consistorio, la Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz. El último detalle lo ilustra la petición de la Cámara de Comercio de Badajoz, recibida el pasado día 20 de diciembre y en la que se deja constancia del interés de la misma por formar parte de dicho CEI.
Desarrollo
«El centro de empresas debe servir para el desarrollo tecnológico de nuestra ciudad. Ofrece servicios de alojamiento, financiación, asesoramiento...», recuerda el portavoz del Gobierno local. El objetivo final es favorecer la creación de empleo por la vía del emprendimiento pero también de la innovación.
El CEI se encuentra en las antiguas naves mineras de Aldea Moret. Su rehabilitación requirió una inversión de ocho millones de euros en el Garaje 2.0 y en el Embarcadero. Ambos componen el complejo a través del cual Cáceres aborda como misión fundamental el apoyo a los emprendedores.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario