martes, 10 de abril de 2012

El Gobierno dice que Cataluña de forma independiente sería más pobre


Acostumbrados al perfil bajo que marcaron los socialistas al frente de laDelegación del Gobierno, el nacionalismo catalán no puede disimular su incomodidad ante la visibilidad que María de los Llanos de Luna está dando a la tercera institución de Cataluña. Primero fue su rigor en la aplicación de la ley de banderas para obligar a los ayuntamientos a colocar la enseña española, y ahora han sido sus advertencias sobre las consecuencias económicas que tendría la independencia de Cataluña las que han irritado a los partidos que defienden el estado propio.
Según De Luna, la separación de España conduciría a la comunidad catalana a la pobreza, una reflexión que el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, rebatió. «Es una afirmación que cae por sí misma. Ningún economista la puede certificar, ni ningún observador con sentido común y que conozca la realidad de país en Cataluña. Añadió que«Cataluña es un país rico y aún lo sería más si dependiese se sí misma».
En términos parecidos se expresó la portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Anna Simó, quien sostiene que Cataluña sería uno de los países más ricos por sí solo y que seguiría formando parte de la UE por la vía de la ampliación interna. La republicana cree que el discurso de De Luna se basa «en una actitud colonial y prepotente de quien se siente amo de un pueblo» y que Cataluña será lo que quieran los catalanes, por lo que insistió en pedir una consulta popular esta misma legislatura.
El secretario general de Solidaritat, Uriel Bertran, dijo que el PIB per cápita de Cataluña en 2011 convertiría esta comunidad en el séptimo país de la Unión Europea, por detrás de Luxemburgo, Holanda, Irlanda, Dinamarca, Austria y Suecia. «El hecho de mantenernos en España es lo que nos está hundiendo y empobreciendo como país».

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario