miércoles, 25 de abril de 2012

El Ibex enfila los 7.200, despunta en Europa y la prima cae a 400


La renta variable europea refuerza la remontada que logró ayer. A última hora los inversores se encontraron con un nuevo estímulo. Apple disipó las dudas de las últimas fechas al duplicar su beneficio y dispararse casi un 8% en los mercados fuera de hora. Su estela alcista se deja notar en las bolsas asiáticas, en los futuros de Wall Street, y ahora también en las bolsas europeas. Los resultados de BBVA y Bankinter alivian los temores sobre la banca española, y los acuerdos entre AbertisACS y OHL los existentes sobre las constructoras y concesionarias. El Ibex despunta en Europa, se acerca a los 7.200 puntos, y la prima de riesgo se desinfla a 400 puntos.
Los inversores vuelven a verse desbordados por la oleada de resultados empresariales que alcanza a uno y otro lado del Atlántico. Los más esperados a escala mundial, los de Apple, ayudan a reactivar los ánimos alcistas. Así ha sucedido en las bolsas asiáticas, con subidas del 1% en el Nikkei, y en los futuros de Wall Street, con avances superiores al 1% en el tecnológico Nasdaq. No en vano los títulos de Apple han recibido sus cuentas con una revalorización del 7,7% en los mercados fuera de hora.
Las bolsas europeas se esfuerzan ahora en dar continuidad a la remontada vivida ayer. El Ibex sobresale hoy al frente de las subidas. En la evolución del índice selectivo español pesa la buena acogida que tienen los resultados de Bankinter y BBVA. El segundo mayor banco español ha superado las previsiones, pese areducir su beneficio un 12,6%, además de completar las exigencias de capital y frenar el repunte de la morosidad.
La bolsa española tiene otro gran foco de atención, y de estímulo, en el acuerdo alcanzado entre Abertis y OHL, por el que la primera se hace con el negocio de concesiones en Brasil de la empresa dirigida por Villar Mir, a cambio de ceder un 10% de su capital. Además, la operación podría estar acompañada de la desinversión del 10% que ACS posee en Abertis. Del buen tono que presenta el Ibex apenas se desmarcaGrifols, el mejor valor del Ibex en la sesión de ayer, corrige su rally. Los analistas de Berenberg han retirado su recomendación de 'comprar'.
La tregua vuelve a abrirse paso en los mercados de deuda y divisas. El interés del bono español a diez años se desinfla por debajo del 5,8%, y la prima de riesgo se repliega desde los 416 puntos con los que concluyó ayer hasta los 400 puntos. El euro, por su parte, sigue al filo de los 1,32 dólares, mientras que entre las commodities, el barril de Brent se afianza en los 118 dólares, y el oro en los 1.640 dólares la onza.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario