viernes, 20 de abril de 2012

ACS obtendría 900 millones con la venta de su 10% en Abertis


ACS fija la reducción de deuda como su objetivo principal. Y tras su desinversión en Iberdrola, el siguiente activo del que podría desprenderse podría ser su 10% en Abertis que, a precios de mercado, valdría 900 millones.
La constructora vendió ayer un paquete accionarial del 3,69% de Iberdrola por 798 millones. La operación, destinada fundamentalmente a reducir deuda, le generó unas minusvalías de 540 millones.
A esta desinversión le seguirán otras más en las próximas semanas, según anunció ayer Florentino Pérez, el presidente de ACS. Y ahora todas las miradas apuntan a que podría hacer caja con el 10% que controla en Abertis.
La constructura que preside Florentino Pérez es socio fundador de Abertis. Hace cerca de dos años ACS se desprendió de un 15% del grupo de infraestructuras. El comprador fue el fondo de capital riesgo CVC.
A día de hoy tanto ACS como CVC tienen sindicadas sus acciones a través de un acuerdo parasocial en el que se garantizan un derecho de compra preferente. Y aunque según las claúsulas del pacto ambas empresas tienen un periodo de permanencia en Abertis de tres años, la situación podría cambiar siempre que hubiera acuerdo entre ambas partes.



Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario