martes, 24 de abril de 2012

Deutsche Bank: Al ajuste de la vivienda española le queda recorrido por delante


Piso en venta en uno de los PAUs del norte de Madrid. | Diego Sinova
Piso en venta en uno de los PAUs del norte de Madrid. | Diego Sinova
  • Cree que la banca no ha reconocido las perdidas de su exposición al 'ladrillo'
  • Dice que las casas han caído un 15%, mientras que en EEUU han bajado el 30%

Un banco internacional más se sube a carro de que la vivienda españolaseguirá abaratándose. Deutsche Bank, en su informe titulado 'The House View', además de considerar "necesaria" una inyección de dinero público a las entidades financieras, apunta que las casas en España apenas han caído un 15% y aún le queda recorrido de ajuste.
El servicio de estudios de la entidad apunta como ejemplo que España podría solicitar un apoyo "limitado" de los fondos de rescate europeos para recapitalizar los bancos y señala que el Gobierno confía en las fusiones y la retención de beneficios para cubrir el saneamiento de 50.000 millones de euros de la banca.
Deutsche Bank, que considera que los bancos no han reconocido completamente las perdidas relativas a su exposición al sector inmobiliario, prevé que los precios de la vivienda sigan cayendo en España.
Respecto a la exposición de la banca al sector inmobiliario, señala que los precios de la vivienda cayeron sólo un 15% en los últimos tres años, mientras que en Estados Unidos, que tenía una 'burbuja' inmobiliaria equivalente, descendieron un 30% en los dos primeros años de la crisis y luego se estabilizaron.



Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario