jueves, 26 de abril de 2012

Abertis se hace con el negocio de OHL en Brasil


Abertis se va a convertir en el mayor grupo de autopistas del mundo con la adquisición de los activos del grupo de Villar Mir en el gigante latinoamericano. El grupo presidido por Salvador Alemany cede un 10% de su capital a OHL a cambio.
Abertis y OHL han suscrito un acuerdo de intenciones que prevé una reorganización societaria para la integración en el grupo de infraestructuras de la filial cotizada de OHL en Brasil. Mediante este pacto, OHL se convierte en accionista de referencia de Abertis, según han comunicado a la CNMV.
La reorganización consistiría en una escisión parcial de la filial de concesiones de OHL, propietaria de la división brasileña, de la que sería beneficiaria Abertis. La operación implicaría la integración en Abertis de un patrimonio escindido del que formarían parte la compañía carioca y ciertos pasivos asociados.
OHL recibiría una participación en el capital de Abertis del 10%. Los referidos pasivos se estiman aproximadamente en 530 millones de euros, aunque las compañías matizan que, de ser otro su importe, se procedería a los ajustes necesarios sin afectar al señalado porcentaje de acciones de Abertis.
Para llevar a cabo la operación de escisión no está previsto que Abertis emita acciones nuevas, ya que entregaría en canje acciones propias, adquiridas en su caso al efecto con anterioridad al cierre de la operación. OHL Brasil se mantendría en todo caso como sociedad cotizada en el gigante latinoamericano.
El acuerdo de intenciones prevé también, como operación independiente de la anterior, la adquisición por abertis a cambio de un precio en efectivo de los activos concesionales de OHL en Chile, que han sido valorados a efectos de la operación en 200 millones de euros aproximadamente.
El conjunto de negocios y activos que sería objeto de la operaación representa un 24,02% de la cifra de negocio, un 23,33% del total de activos y un 37,45% del ebitda del consolidado del grupo OHL y al cierre del ejercicio 2011.
Resultados
Abertis ha ganado en el primer trimestre de este año 517 millones de euros, un 88,3% más que en el mismo período del año anterior, gracias a las plusvalías generadas por la venta, en enero, del 16% del operador de satélites francés Eutelsat.
El resultado neto comparable, sin contar con las plusvalías por la venta parcial de Eutelsat en 2012 y por la venta de Atlantia en 2011, asciende a 117 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo de 2011, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, los ingresos de explotación crecen en estos tres meses hasta los 888 millones de euros, aproximadamente un 1% más, a pesar de la evolución negativa del tráfico en España y Francia y gracias a la buena evolución de los negocios de autopistas en América y los aeropuertos.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario