miércoles, 25 de abril de 2012

Kirchner lleva a Argentina hacia el "deterioro económico", según S&P


Standard and Poor´s cree que las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno argentino desde que Cristina Kirchner ganara las elecciones presidenciales de octubre de 2011 podrían incrementar el riesgo de deterioro de la economía del país y mermar sus expectativas de crecimiento.
La expropiación de YPF por parte del Ejecutivo argentino ha sido la gota que ha colmado el vaso. La agencia de rating ha decidido recortar la perspectiva del país, desde "estable" a "negativa" tras esta polémica decisión, aunque asegura que detrás de este hecho aislado (por el momento), hay toda una serie de políticas desacertadas que están llevando al país hacia un "deterioro macroeconómico" que merma las expectativas de crecimiento de Argentina a medio plazo.
"Creemos que este tipo de actuaciones pueden exacerbar la existente debilidad en la economía argentina, incluida la alta inflación y el aumento del gasto público, lo que podría derivar en un empeoramiento del clima para la inversión", asegura el análisis de S&P. El informe señala también que las "política actuales en el excesivamente regulado sector energético reducen los incentivos para la exploración y la producción", lo que podría debilitar las balanzas externa y fiscal del país.
Argentina también se enfrenta a un escenario de falta de liquidez. Aunque el país cuenta con reservas valoradas en 47.000 millones de dólares, los analistas de la agencia de calificación ven "riesgos crecientes" en este ámbito: "la combinación de una economía global débil (...) y un acceso restringido a la financiación externa podría aumentar el riesgo de una pérdida de liquidez".
Standard & Poor´s aconseja a Argentina tomar medidas para recuperar la confianza de los inversores y despejar los riesgos que se ciernen sobre su liquidez. Solo en ese caso, podrá el país salir de su perspectiva negativa.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario