viernes, 20 de abril de 2012

Eiffage despedirá a 321 trabajadores en España, según los sindicatos


La constructora francesa Eiffage ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) con el que pretende despedir a 321 trabajadores de sus filiales y empresas participadas en España.
Según explicaron a Servimedia fuentes sindicales, de dicha cifra 191 pertenecen a Eiffage Infraestructuras, sobre un total de 535 empleados, y 130 a la empresa Los Serranos, de un total de 350 personas.
MCA-UGT y Fecoma-CCOO indicaron en un comunicado que la dirección de la empresa “se ha atrincherado” en el texto de la reforma laboral y sólo ofrece 20 días por año. Además, indicaron que supera “incluso el texto legal en materia de salario, movilidad geográfica, funcional y distribución de la jornada para el resto de la plantilla, bajo la amenaza” de nuevos expedientes.
Por ello, los representantes sindicales han acordado convocar cuatro días de huelga para los próximos 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo en defensa de sus puestos de trabajo y del futuro de la empresa.
Los representantes sindicales exigen la retirada del ERE y la apertura de un proceso de negociación que permita una salida no traumática a los problemas que aduce la dirección de la empresa.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario