viernes, 27 de abril de 2012

El Gobierno disparará un 63% los controles contra el fraude en el paro


El fraude en el cobro de las prestaciones de paro es uno de los secretos a voces que esconde la Administración Pública. La memoria de los Presupuestos del Estado de 2012, que tiene en cuenta esta estrategia que podría aprobarse hoy en el Consejo de Ministros, contempla que el Ministerio de Empleo realizará 1,8 millones de controles de requisitos en 2012 contra el fraude en las prestaciones de desempleo, un 63% más que lo presupuestado en 2011 (como adelanta hoy EXPANSIÓN en Orbyt).
Estas son algunas de las cifras que marcan la nueva estrategia del Ejecutivo:
5,6 millones de parados de media en 2012.Con esta preocupante previsión encima de la mesa para este año, el control del fraude de las prestaciones se convierte en una cuestión de supervivencia. De hecho, el Gobierno está encontrando problemas para explicar que con esta cifra de paro vaya a conseguir reducir el gasto en desempleo en 1.669 millones en 2012. La única alternativa sería reducir el número de beneficiarios de ayudas.
314.000 reclamaciones. El Gobierno exigirá 314.000 reintegros de pagos indebidos, una cifra muy superior a las 225.000 reclamaciones que se preveían el año pasado. Finalmente fueron 324.228. Con todas las acciones para fomentar la reinserción laboral, la lucha contra el fraude y la mejora de las gestión de las ayudas, el Gobierno prevé en los Presupuestos que se producirán 375.000 bajas de prestaciones.
2.500 millones de recaudación. Es lo que espera recaudar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con las medidas para luchar contra el fraude y el desempleo. Hace un año se esperaban ingresar con la mejora de la gestión y la lucha contra las prestaciones opacas 1.200 millones de euros (finalmente se recaudaron 2.069 millones).El departamento de Báñez pretende cruzar 2,5 millones de datos informáticos.

48.000 prestaciones durante este año.
 A pesar de que la partida destinada a pagar las prestaciones y subsidios baja, el Gobierno calcula que aumentará el número de beneficiarios. Si el año pasado se beneficiaron 2,845 millones de personas de media mensual de las prestaciones, los subsidios, la renta agraria y el cheque parado, ahora el Ejecutivo quiere pagar 2,893 millones de ayudas, 48.000 

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario