viernes, 27 de abril de 2012

El Ibex ve peligrar los 7.000 con la rebaja de ráting de S&P


Las bolsas europeas acusan las renovadas presiones bajistas sobre España. La rebaja de ráting de S&P, en dos escalones, hasta BBB+, dispara el bono hasta el 6% y acelera las caídas del Ibex, que se aleja de los 7.000 puntos. Bancos y constructoras vuelven a ser los mayores damnificados.
La última jornada de la semana arranca con renovadas presiones bajistas. Las agencias de ráting vuelven a poner sus miras en la periferia europea, y más concretamente en España. A última hora de ayer S&P rebajó en dos escalones su ráting, hasta dejarlo en BBB+.
Sus efectos se dejan sentir en los mercados financieros. El euro pierde los 1,32 dólares, la deuda alemana vuelve a sacar partido de la búsqueda de refugio, y los futuros de las principales bolsas europeas apuntan a la baja. La deuda española, por el momento, modera su deterioro. La prima de riesgo se dispara por encima de los 430 puntos, y el interés del bono a diez años toca de nuevo el 6%.
El sector financiero tendrá que hacer frente a este rebrote de la tensión sobre la deuda española, en una jornada en la que cuenta con una nueva referencia en forma de resultados. Los de Santander no tuvieron ayer una acogida favorable en el mercado. Hoy Banco Popular ha anunciado un beneficio de 100 milones de euros, por encima de los 61 millones esperados por los analistas consultados por Reuters.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario