jueves, 26 de abril de 2012

La Bolsa vuelve al 'rojo' tras dos sesiones consecutivas de tregua alcista


La Bolsa española ha vuelto este jueves al 'rojo' tras dos sesiones consecutivas de tregua alcista. El Ibex-35, índice que aglutina a las mayores empresas nacionales cotizadas, ha cerrado con unretroceso del 1,29% lastrado por el mal comportamiento, sobre todo, de los grandes bancos. De esta forma, el mercado español continúa bailando sobre el soporte de los 7.000 puntos, cerrando hoy 27 puntos por encima de esta cifra.
Sobre el selectivo español ha pesado de forma notable el desplome de los títulos de Banco Santander, que cae más un 3,38% después de publicar los resultados referidos al primer trimestre de 2012. El banco presidido por Emilio Botín ha ganado entre enero y marzo un 24% menos que en el mismo periodo de 2011, tras destinar 3.127 millones de euros a saneamientos.
El sector bancario también ha sufrido el informe de conclusiones sobre la reforma financiera publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que aboga por el uso de fondos públicospara completar la reestructuración. Así, BBVA -el otro gran banco- ha registrado pérdidas del 2,11%.
Además, los datos macroeconómicos publicados este jueves sobre confianza del consumidor en la Eurozona o desempleo en EEUU no han convencido a los inversores y han servido para que "loscazadores de gangas deshiciesen posiciones tras las subidas de los últimos días y obtengan plusvalías", explica Alberto Roldán, analista de la firma Inverseguros.
Para este experto, "el mercado español de renta variable sigue muy débil, afectado por un clima de desconfianza que no se está viendo ayudado por algunas de las operaciones corporativas de los últimos días". Dos ejemplos han sido las desinversiones llevadas a cabo por ACS en Iberdrola y Abertis, que siguen castigando con fuerza la cotización del grupo constructor. Hoy, sin ir más lejos, ha liderado los retrocesos del selectivo con un derrumbe del 6,25%, sólo superado por las acciones de Sacyr Vallehermoso (-8,21%).
Lo cierto es que el Ibex ha vuelto a liderar las caídas en Europa en un día en que el resto de grandes plazas financieras han cotizado con tono mixto. Por un lado, las Bolsas de Fráncfort y Londres han registrado ganancias de hasta el 0,6% en el caso germano, mientras que los parqués de París y Milán han sufrido retrocesos del 0,3% y 0,7% respectivamente.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española -que compara las rentabilidades ofrecidas por la deuda española y la alemana- volvía a tomar la senda de la escalada hasta situarse en el entorno de los 414 puntos.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario