miércoles, 25 de abril de 2012

OHL sustituye a ACS en el capital de Abertis


En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ambas compañías anuncian que han suscrito "un acuerdo de intenciones prevé una reorganización societaria para la integración en Abertis de la filial cotizada de OHL en Brasil". En virtud de este pacto OHL se convertiría en accionista de referencia de Abertis con una participación del 10%.
De esta forma, OHL pasará a ser el tercer accionista de Abertis por detrás de ACS, que junto con un grupo de fondos de inversión controla una participación del 25,832%, y de La Caixa, con un 28,477%, según consta en la información publicada por la CNMV. Según la nota, Abertis no prevé emitir nuevas acciones sino que entregaría en el canje acciones propias, unos títulos que serán adquiridos "en su caso al efecto con anterioridad al cierre de la operación".
Abertis entregará sus actuales acciones en autocartera que alcanzan un porcentaje del 4,5% y el resto, hasta el 10% lo adquirirá en el mercado. En definitiva el porcentaje que adquirirá hasta ese 10% lo tomará de ACS, que interviene en la operación vendiendo a Abertis, en condiciones de mercado su 5,3% en la sociedad catalana.
Así lo han confirmado en sendos hechos relevantes hoy a primera hora Abertis y ACS. La primera asegura que podría comprar a ACS a precio de mercado hasta el citado 5,3% de las acciones de la sociedad. ACS, por su parte, ha señalado que está en un proceso "avanzado" de negociaciones para vender su "participación indirecta" en Abertis.
Según la CNMV, ACS tiene en Abertis un 10,33% del capital. Esta participación está sindicada con otro 15,5% que está en manos de la sociedad Trebol Holdings, empresa controlada por varios fondos de inversión y que está asesorada por la empresa de capital riesgo CVC.
OHL controla su filial brasileña a través de OHL Concesiones, que es titular del 100% de Partícipes en Brasil, sociedad que a su vez ostenta la participación, del 60% en OHL Brasil. El resto del capital de la empresa brasileña cotiza en el mercado bursátil brasileño, donde según la nota "se mantendría en todo caso como sociedad cotizada y se seguiría potenciando su desarrollo con nuevos proyectos de crecimiento en la zona".
La integración de la filial brasileña de la constructora presidida por Villar-Mir en Abertis se complementará además con "ciertos pasivos asociados" que se estiman en aproximadamente 530 millones de euros, aunque las sociedades apuntan que, de ser otro su importe, se procedería a los ajustes necesarios sin afectar al señalado porcentaje de acciones de Abertis.
Además de este acuerdo, ambas empresas prevén la adquisición de Abertis en efectivo de los activos concesionales de OHL en Chile, valorados en unos 200 millones de euros.

Abertis gana 517 millones hasta marzo

El grupo de infraestructuras Abertis ha ganado en el primer trimestre de este año 517 millones de euros, un 88,3% más que en el mismo período del año anterior, gracias a las plusvalías generadas por la venta, en enero, del 16% del operador de satélites francés Eutelsat.
El resultado neto comparable, sin contar con las plusvalías por la venta parcial de Eutelsat en 2012 y por la venta de Atlantia en 2011, asciende a 117 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo de 2011, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, los ingresos de explotación crecen en estos tres meses hasta los 888 millones de euros, aproximadamente un 1% más, a pesar de la evolución negativa del tráfico en España y Francia y gracias a la buena evolución de los negocios de autopistas en América y los aeropuertos.
Efe

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario