lunes, 23 de abril de 2012

Ferrovial vende el aeropuerto de Edimburgo por 850 millones


Su participada BAA llega a un acuerdo con GIP, el fondo al que también traspasó Gatwick.
El proceso de venta de activos por parte de Ferrovial tiene hoy un nuevo episodio con el acuerdo para traspasar el aeropuerto escocés de Edimburgo a Global Infrastructure Partners (GIP), una gestora de fondos de inversión de Credit Suisse y General Electric.
El citado aeropuerto es propiedad de BAA, empresa en la que Ferrovial posee el 49,9% del capital.
El precio de la operación asciende a 807,2 millones de libras (988 millones de euros), cifra que está muy por encima de las previsiones de los analistas. La transacción podría completarse en el mes de mayo.
GIP ha batido en la puja por Edimburgo a otro fondo de infraestructuras del banco estadounidense JP Morgan.
En 2009, GIP pagó 1.500 millones de libras a BAA por el aeropuerto de Gatwick. La empresa participada por Ferrovial se ha visto obligada a vender Gatwick y Edimburgo por exigencias de la Comisión de Competencia. Además, ha recurrido ante los tribunales la venta forzosa de Stansted.
Ferrovial ya no consolida los estados financieros de BAA, desde que redujo su posición por debajo del 50% el año pasado. Por tanto, el efecto de la venta no se notará en la deuda ni el volumen de activos del grupo español. El impacto contable de la operación se sentirá sólo en la cuenta de resultados de Ferrovial, en caso de que arroje plusvalías o minusvalías.
Tras la venta de Edimburgo, el grupo BAA se quedará con cinco aeropuertos en Reino Unido.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario