domingo, 25 de noviembre de 2012

Tres Cantos entregará 600 viviendas públicas antes de que finalice el año


  • Los pisos serán cedidos cuando se tramiten las licencias de primera ocupación
  • Es la segunda promoción más importante de protección pública en Madrid



Las 600 viviendas de protección oficial que ya se han construido en la zona norte de Tres Cantos se entregarán a sus adjudicatarios antes de que acabe el año 2012, en cuanto se tramiten las licencias de primera ocupación necesarias para ello, según han confirmado fuentes municipales.
La buena marcha de las obras ha permitido agilizar la entrega
"Los beneficiarios de las 600 viviendas de protección oficial están de enhorabuena ya que, gracias a la buena marcha de las obras y a la agilidad del Ayuntamiento al tramitar las licencias de primera ocupación, estas casas se van a poder entregar antes de final de año", ha asegurado el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, tras una visita a la Zona Norte.
Las 600 viviendas de VPPB han sido impulsadas por el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y promovidas por FCC en la Zona Norte. Los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2012 los beneficiarios de las tres promociones van a poder visitar ya sus viviendas terminadas para que puedan así comprobar el acabado de las mismas y detectar cualquier posible fallo antes de firmar sus escrituras de compraventa.
"En la construcción y entrega de estas viviendas se ha trabajado en firme desde el primer día y prueba de ello es que van a poder ser entregadas un año y medio después del sorteo público celebrado en marzo de 2011", han puntualizado fuentes municipales. De hecho, la finalización de las obras estaba prevista para primavera del año 2013, pero, según el Ayuntamiento de Tres Cantos, "el buen hacer de la constructora FCC y la agilidad del Ayuntamiento para gestionar todos los trámites necesarios han hecho posible esta entrega anticipada de las mismas que redundará en importantes beneficios para sus futuros propietarios:menos IVA, poder tener la deducción por compra de vivienda habitual, etc".
Las tres promociones van a contar con áreas infantiles dentro de sus perímetros
Las tres promociones van a contar con áreas infantiles dentro de sus perímetros respectivos, algo que no estaba previsto en un principio y que supone una mejora indudable dado el perfil de gente joven que va a residir en dichas viviendas, tricantinos en su mayoría y también trabajadores de Tres Cantos.
Las 600 viviendas son la segunda promoción más importante de protección pública que se realizada en los últimos años en la ciudad. La primera fueron las Mil Viviendas Públicas para Jóvenes que, al igual que estas, se ubican en la zona norte de la localidad. En esta zona, el Ayuntamiento de Tres Cantos ya ha previsto la reserva de variasparcelas para dotaciones educativas y deportivas, entre otras, que den servicio a la numerosa población que va a vivir al norte del municipio.




Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario