viernes, 16 de noviembre de 2012

El Salón Inmobiliario de Madrid arranca con descuentos e impulsa el alquiler


Madrid, 16 nov (EFECOM).- El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) ha comenzado hoy con una oferta de viviendas que tratará de atraer a compradores con diversos descuentos, antes de que los cambios fiscales de 2013 paralicen la actividad del sector, y a inquilinos que buscan en el alquiler una opción alternativa a la compra.
Descuentos de hasta 5.000 euros para inmuebles de segunda mano, cheques regalo de El Corte Inglés por valor de 2.000 euros para inmuebles de obra nueva, cheques-viaje y una financiación de hasta el 100 % son algunos de los atractivos que utilizan los expositores para mejorar sus ventas en esta edición de SIMA Otoño, la última del año.
Aunque las promotoras no quieren arriesgarse ni dar cifras concretas sobre sus previsiones, sí admiten tener "buenas perspectivas de resultados".
Esto se debe a que este salón es una de las últimas oportunidades que tendrán los compradores para beneficiarse, en la adquisición de una vivienda, de la deducción fiscal por compra -que desaparecerá en enero de 2013- y del tipo de IVA superreducido del 4 %.
Por este motivo, durante las primeras horas de la jornada la feria ha recibido "bastante afluencia de público", según han valorado fuentes de la organización, ya que el número de visitantes inscritos ha sido "superior" al de ediciones anteriores.
Los más de sesenta expositores se repartían así a los posibles compradores, que se detenían sobre todo en aquellos expositores que presentaban descuentos especiales como el 100 % de financiación que ofrecen Key Mare y Hercesa, la campaña "Piensa sin IVA" de Habitat Inmobiliaria o el cheque viaje que regala TM Grupo Inmobiliario para conocer sus promociones de costa.
Banesto, uno de los participantes con más ofertas y que más visitantes reunía, tiene el objetivo "ambicioso" de cerrar el año "lo mejor posible", para lo que presenta viviendas con un ajuste de precio "adicional" que la posicionan "por debajo del mercado", según señaló a Efe su portavoz, Óliver Díez, presente en la inauguración.
Las viviendas de primera residencia para jóvenes son, según explicó Díez, las que más se prevé vender, debido a sus precios "muy asequibles" y a las "buenas condiciones de financiación" que ofrecen.
Por su parte, Bankia Habitat está presente con una selección de inmuebles procedentes de seis promociones situadas en distintos puntos de la comunidad madrileña, todas ellas de obra nueva y cuentan con un descuento sobre valor de tasación de hasta el 40 %.
Por otro lado, la negociación también está presente en esta edición de SIMA a través de la plataforma "ComprarUnidos" que brinda a los compradores interesados en una promoción la posibilidad de agruparse para negociar un precio de compra con el vendedor.
El alquiler y el alquiler con opción a compra tienen un especial protagonismo en esta edición de SIMA, que "tradicionalmente ha estado volcada en la venta", según subrayó el director de Plan de Protección del Alquiler, Sergio Rueda, durante su intervención en una jornada para fomentar el arrendamiento de viviendas.
Además, la feria cuenta con un área específica destinada a la atención de compradores chinos, donde son atendidos por azafatas de nacionalidad china que hablan su misma lengua y que gestionan la venta de todos los expositores.
Este curioso espacio "Infochina gestión" se creó por primera vez en la edición internacional SIMA 2012 debido a que se había comprobado que "mucha proporción" de las ventas procedía de "ciudadanos chinos que querían adquirir una residencia en España", explicó la responsable del área. EFECOM




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario