viernes, 16 de noviembre de 2012

Las grandes constructoras tienen el 81% de sus obras fuera de España


Las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Sacyr, Ferrovial y OHL) tienen en el exterior el 81,2% de las obras de la cartera de contratos pendientes de ejecutar con que cerraron los nueve primeros meses del año, frente al 76% de un año antes.
[foto de la noticia]
En concreto, estos grupos suman proyectos de obras civiles internacionales por 72.849 millones de euros, importe que cuadruplica al de los contratos que ejecutarán en España (16.859 millones de euros).
Entre los pasados meses de enero y septiembre, la cartera de obras en el exterior creció un 17%, mientras que la correspondiente al mercado doméstico ha disminuido en un 16%, según datos de las compañías que recoge Europa Press.
El parón en la construcción de obras públicas derivado de los recortes presupuestarios y la estrategia de internacionalización que estos grupos vienen desarrollando en los últimos años constituyen los principales factores del aumento de peso de la actividad exterior de las grandes constructoras.
Por constructoras, todas ellas tienen ya en el exterior más de la mitad de su cartera de trabajos de construcción pendientes de acometer en los próximos meses.
Ranking de obras en el exterior

En concreto, ACS suma proyectos en los mercados internacionales por 46.616 millones de euros, importe que además crece un 21,5% respecto al año anterior, impulsado por la consolidación del grupo alemán Hochtief. Estas obras copan el 93% de su cartera total.
Después se sitúa OHL, que en septiembre sumaba trabajos de construcción foráneos por 6.561,6 millones. Este importe supera en un 54% al del ejercicio previo y supone el 78% del total.
Ferrovial, por su parte, tiene fuera de España proyectos de infraestructuras por 6.255 millones, el 69% de su cartera, pese a que supone un descenso del 7%, mientras que FCC mantiene en unos 5.100 millones su cartera internacional, que representan el 56% del total.
De su lado, Sacyr cuenta con trabajos de construcción más allá del mercado doméstico por 4.593,2 millones (-7,7%), el 78% del total, y Acciona tiene en otros mercados el 51% de su cartera (3.722 millones, un 34% más que un año antes).




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario