jueves, 1 de noviembre de 2012

Ferrovial vuelve a hacer caja con Heathrow


Ferrovial ha colocado un 5,72% de Heathrow Airport Holdings (antes BAA) por 257,4 millones de libras (319 millones de euros). El comprador es el fondo chino Stable Investment, que asciende al 10% del capital tras adquirir un 4,3% adicional a otros socios.



Ferrovial vuelve a convertir en caja parte de su participación en Heathrow Airport Holding. El grupo español baja al 33,65% en la participada al traspasar un 5,72% al fondo soberano chino Stable Investment Corporation. El precio de adquisición se ha fijado en 257,4 millones de libras (319 millones de euros), que irán a reforzar la liquidez de Ferrovial.
En la misma operación, Stable ha tomado de otros accionistas de FGP Topco, holding inversor participado por Ferrovial, una participación adicional que le coloca en el 10%. Esta otra inversión paralela asciende a a 192 millones de libras (238,9 millones de euros).
Ferrovial y sus compañeros de inversión en Heathrow ya colocaron un paquete similar el pasado mes de agosto a un fondo soberano de Catar, Qatar Holdings, operación que continúa pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia. En este caso, la transacción con Stable no está sujeta a permiso alguno.
El fondo chino, presente en compañías como Visa o GDF Suez, entrará en los consejos de FGP Topco y de la propia Heathrow Airport Holding. El consejero delegado de Ferrovial,Íñigo Meirás, ha enmarcado la operación en la estrategia de diversificación de la compañía. La firma española ha dado entrada a distintos inversores de perfil financiero en Heathrow Airport, pero sigue siendo la referencia industrial en el operador británico de aeropuertos.



Fuente: Diario Cinco Días

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario