sábado, 10 de noviembre de 2012

Gamesa pierde 67 millones hasta septiembre por la menor demanda y gastos de reestructuración


El fabricante de aerogeneradores Gamesa perdió 67 millones en los nueve primeros meses frente a los beneficios de 30 millones registrados un año antes como consecuencia del entorno económico y los gastos de reestructuración registrados en el periodo por importe de 18 millones.
Según ha informado hoy la empresa ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), excluyendo los gastos de reestructuración, derivados fundamentalmente del expediente de regulación de empleo (ERE) de la compañía y del ajuste de las oficinas, las pérdidas habrían sido de 49 millones.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 42 % hasta los 130 millones.
La compañía sostiene que los resultados del periodo se mantienen en línea con las previsiones para este año, en un contexto marcado por el entorno "complejo" en el que se encuentra inmersa la economía mundial y la industria eólica, en particular.
Las ventas de grupo se situaron en 2.294 millones, un 14 % más que las registradas en los primeros nueve primeros meses de 2011 gracias a la actividad de Gamesa Energía con 554 megavatios (MW) en acuerdos de venta firmados durante el año y con 254 MW entregados hasta septiembre.
La actividad de Gamesa Energía permitió hacer frente a la disminución de la actividad de la división de aerogeneradores, con un volumen de 1.627 MW vendidos, el 17 % menos.
Atendiendo a la distribución geográfica de la actividad de aerogeneradores, Latinoamérica y Estados Unidos, con un 30 % y un 24 % del total de ventas, respectivamente, compensaron los descensos registrados tanto en China como en Europa y el resto del mundo, que representan el 6 y el 26 % de las ventas.
La India se mantuvo como la tercera región en términos de contribución, con un 13 % del total.
Las ventas de operación y mantenimiento, se incrementaron cerca de un 4 % hasta los 227 millones.
A pesar del descenso anual de las ventas de aerogeneradores, la compañía firmó contratos en firme para entrega en 2012 y años futuros por 370 MW en el tercer trimestre, elevando el total de pedidos recibidos 1.605 MW.
El plan de inversión en activos e I+D alcanzó los 129 millones en los nueve primeros meses.
A cierre de septiembre Gamesa mantenía un total de 18.368 MW y su deuda financiera fue de 1.185 millones.
La compañía presentó recientemente el plan de negocio para el periodo 2013-2015, con el que busca lograr la máxima eficiencia con pequeños volúmenes de negocio, que se situarán entre 1.800 y 2.000 megavatios (MW) en 2013 y entre 2.200 y 2.400 MW en 2015.
Asimismo anunció una reducción de la plantilla en 1.800 personas entre octubre de 2012 y el primer trimestre de 2013, con el objetivo de entrar en beneficios a partir del próximo año.
El recorte del personal en España implicará un ajuste de 480 personas


Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario