domingo, 18 de noviembre de 2012

La Comunidad de Madrid concentra hasta el 30% de toda la nueva VPO nacional


  • 'Líder en construcción' de este tipo de vivienda de precio asequible
  • Juan Van-Halen también destaca el gran impulso oficial dado al alquiler

Juan Van-Halen. | Efe
Juan Van-Halen. | Efe
El 30% del total de las viviendas protegidas iniciadas en España en 2012 se concentran en la Comunidad de Madrid, como ha destacado el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, durante la inauguración del 'stand' regional en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).
Este importante porcentaje, correspondiente al primer semestre del ejercicio, consolida a la Comunidad de Madrid como "líder en construcción" de este tipo de vivienda de precio asequible a nivel nacional. Concretamente, en 2011 se iniciaron 8.221 viviendas y se finalizaron 16.178.
Además, Van-Halen también ha destacado las iniciativas madrileñas para fomentar el mercado del alquiler, como el Plan Alquila y la creación del Consejo Arbitral del Alquiler o el Plan 45.000. Han impulsado, en palabras de Van-Halen, que la tasa de mercado del alquiler en la región haya pasado de un 17% en 2006 a más de un 22% en la actualidad.
Van-Halen ha destaco además que la construcción y rehabilitaciónde vivienda no sólo satisfacen una demanda esencial de los ciudadanos, sino que también constituyen un importante motor para la generación de empleo. De hecho, en las dos últimas legislaturas han generado 120.000 empleos cada año
.




Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario