domingo, 4 de noviembre de 2012

González-Páramo confía en 2013 como punto de inflexión para la recuperación europea


José Manuel González-Páramo, consejero del BCE



El profesor de Iese y exmiembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, ha confiado en 2013 como punto de inflexión para el inicio de la recuperación de Europa, en el contexto de vuelta al crecimiento de la economía de la eurozona.
En una conferencia este sábado en la 51 edición de la global Alumni Reunion, el encuentro anual de la asociación de exalumnos de Iese, ha reconocido que el crecimiento previsto será "leve", pero se ha mostrado optimista respecto a un año que augura de estabilización.
Ha recordado los cálculos de que Europa tendrá el próximo año un ligero crecimiento del 0,5% -el FMI lo ha rebajado al 0,2%-, aunque hay que tener en cuenta las diferencias entre países, ya que el PIB de España caerá entre un 1% y un 1,5%, mientras que el de Alemania crecerá un 1%.
Ha defendido que el euro ha permitido crear el doble de empleo en Europa que en Estados Unidos en diez años, y también ha permitido aumentar la competitividad, pero la crisis ha demostrado que la Unión Europea contaba con "incongruencias institucionales" de las que los políticos ya se han dado cuenta y están trabajando para solucionar.
Ha argumentado que, por ello, el euro está mejor ahora que hace un año, y Europa está afrontando las deficiencias avanzando en la unión fiscal y bancaria -con un calendario que ve "realista"-, además de política, con decisiones que se prevén concretar en la cumbre de diciembre y cuyos primeros frutos pueden llegar a finales de 2013.
Respecto a España, ha señalado que está cumpliendo su deber de seguir profundizando en sus reformas, liberalización y reducción de la deuda y el déficit, y ha emplazado a economías del resto del mundo ahora en crecimiento a aprender de los errores pasados de Europa para no repetirlos.






Fuente: Diario Cinco Días

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario