domingo, 4 de noviembre de 2012

Metrovacesa multiplica por doce sus 'números rojos' por las provisiones


Metrovacesa registró una pérdida neta de 193,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de doce los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2011, por los mayores gastos financieros y provisiones, según informó la inmobiliaria.
El resultado deriva así del impacto de la liquidación de las coberturas de la nueva financiación, del impuesto de sociedades, de la cancelación de un crédito fiscal y de la anulación de las ventajas fiscales del dividendo de Gecina.
La inmobiliaria controlada por un grupo de seis bancos redujo un 36,5% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta 162,2 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 4,6 millones.
A cierre del pasado mes de septiembre, la compañía soportaba un endeudamiento de 5.102 millones de euros, importe un 1,4% superior a la de la conclusión de 2011.
En cuanto a la actividad de la compañía, la división de alquiler de patrimonio es la única que creció, dado que facturó 127,1 millones hasta septiembre, un 2,8% más que un año antes, principalmente por el inicio de la explotación del centro comercial Arenas de Barcelona, inaugurado en marzo de 2011.
Caída de la venta de viviendas
En el lado opuesto se situó la rama de promoción de viviendas, que cayó un 36,8%, hasta generar 18,5 millones. En el periodo entregó, y por tanto facturó, 84 pisos, un 37,8% menos que el pasado año. Así, en la actualidad, Metrovacesa cuenta con un 'stock' de viviendas pendiente de entrega de 224 unidades.
En los nueve primeros meses del año, la compañía no realizó venta alguna de suelo, de la cartera total de 2,7 millones de metros cuadrados con que cuenta.
La compañía controlada por BBVA, Santander, Banesto, Popular, Sabadell y BFA sí enajenó activos de patrimonio por un total de 11,8 millones de euros. Fundamentalmente corresponden a la comercialización de 18 viviendas de la emblemática en Torre de Madrid y a varias plazas de aparcamiento.





Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario