domingo, 4 de noviembre de 2012

Las inmobiliarias crean el portal Misviviendas.com que aglutina cerca de 60.000 activos


La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) ha presentado hoy un nuevo portal inmobiliario, Misviviendas.com, con el objetivo de aglutinar la cartera de todas las inmobiliarias asociadas, cerca de 60.000 activos, y favorecer la unidad en el sector ante la crisis que atraviesa.
En un principio, la nueva plataforma web expondrá a los internautas activos propios, aunque no se descarta abrir en un futuro esta herramienta a los activos inmobiliarios de la banca.
Según ha señalado en una rueda de prensa el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, Misviviendas.com nace con la finalidad de ofrecer una intermediación inmobiliaria a un sector que desde los máximos de 2007 ha perdido hasta 2010 un total de 58.000 empleos.
Por ello, ha señalado que una vez que vuelva a fluir el crédito y a funcionar correctamente el denominado "banco malo", la economía se dinamizará con una rápida generación de empleo ya que "sin el sector inmobiliario no salimos de la crisis".
Entre los pilares de esta iniciativa se encuentra el fomento de la profesionalidad, la innovación y el prestigio del sector inmobiliario español, ha señalado el director del portal, Jordi Gras, quien ha incidido en la importancia de la unidad a la hora de tener más influencia ante las administraciones públicas.
La crisis que atraviesa el sector ha obligado a las compañías a cambiar, según reconoce el presidente de RE/MAX España, Javier Sierra, al tiempo que ha resaltado la necesidad de contar con una industria sostenible que ayude al ciudadano, de cooperar entre las distintas compañías y de tener una regulación apropiada.
En este sentido, el presidente de AEGI y de Look and Find, Alfonso Matesanz, indica que actualmente hay una demanda latente de inmuebles de unas 200.000-300.000 viviendas al año, y ha explicado que publicar los anuncios en el portal será gratis para los asociados.
Por su parte, el director general de Gilmar, Carlos Arenas, asegura que ya que la situación económica no permite mantener las ayudas fiscales a la compra de vivienda es preferible que el Estado avale a los ciudadanos el porcentaje de financiación que no pueden cubrir con las entidades financieras.
La web recoge todo tipo de activos inmobiliarios, permite a las empresas ver su posicionamiento con respecto al resto de consumidores, facilita la exportación de la información a otros portales y posiciona los anuncios en función de la información.




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario