sábado, 10 de noviembre de 2012

Abertis se alía con el banco brasileño BTG Pactual para hacerse con Tabasa


Barcelona, 10 nov (EFECOM).- El grupo de infraestructuras Abertis se ha aliado con el banco brasileño BTG Pactual para hacerse con la gestión de los túneles de Vallvidrera y del Cadí, que la Generalitat de Cataluña prevé privatizar este año.
Abertis ha sido la única empresa que ha presentado una oferta al gobierno catalán para adjudicarse estos dos túneles durante un período de 25 años.
Sin embargo, según informa hoy el diario Expansión y han confirmado a Efe fuentes del sector, la compañía que preside Salvador Alemany ha decidido finalmente concurrir a este concurso de la mano de BTG Pactual, el banco de inversión que se ha asociado también con Acciona para conseguir la privatización de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat, que la Generalitat ha adjudicado esta misma semana.
Abertis fue la única empresa en presentar oferta de carácter no vinculante en la fase del concurso, que finalmente se declaró desierto.
El grupo presentó una propuesta propia, pero sujeta a varias condiciones, como alcanzar la financiación o encontrar un socio financiero que acompañe a la oferta y a los criterios de rentabilidad establecidos por la compañía.
El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) publicó el 26 de junio el anuncio de licitación del contrato de gestión en la modalidad de concesión por un periodo de 25 años para la conservación y explotación de los túneles de Vallvidrera y sus accesos y el túnel del Cadí.
Entre las condiciones previstas estaba la de abonar un canon de "como mínimo" 430 millones de euros antes de la formalización del contrato.
Los túneles de Vallvidrera y Cadí se encuentran entre las privatizaciones puestas en marcha por la Generalitat para hacer frente a la crisis.
Todo indica que la Generalitat adjudicará a Abertis los peajes de Vallvidrera y Cadí en los próximos días en un procedimiento negociado.
La Generalitat adjudicó hace unos días la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL) a Acciona, que se impuso a Agbar. EFECOM




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario