domingo, 4 de noviembre de 2012

Empresas ofreciendo empleo


España es un desierto laboral, pero ocho compañías están reclutando ahora más de 3.000 candidatos para nuevos proyectos. Además, desde otros países se acude al nuestro en busca de titulados.
[foto de la noticia]
Las oportunidades laborales escasean en nuestro país. Las cifras del paro siguen incrementándose y la perspectiva de una mejora de la actividad económica no tiene aún fecha. Uno de los consejos más repetidos en los últimos años a los jóvenes que buscan su primera experiencia profesional es la de probar fortuna más allá de nuestras fronteras, donde nuestros titulados, especialmente de algunas especialidades, cotizan al alza en numerosos destinos, como los profesionales de la salud, los ingenieros o los informáticos.
Sin embargo, en medio de este desierto laboral se puede encontrar algún oasis en el que buscar una oportunidad. Algunos proyectos, de empresas españolas y de multinacionales extranjeras –IBM, Amazon o Schneider Electric–, están generando ofertas de empleo gracias a la puesta en marcha de centros logísticos, contact center o centros comerciales y de ocio.
IBM
La multinacional pone en marcha un Centro de Innovación Tecnológica (Cenit) en la ciudad catalana de Reus, que será gestionado por la compañía Insa (empresa del Grupo IBM), en el que se prestarán servicios a la Generalitat de Cataluña en el área de gestión sociosanitaria. La compañía está contratando estas semanas a un centenar de profesionales especializados con experiencia (especialmente en Java, J2EE y en SAP) y sin ella (recién titulados en Ingeniería Informática o licenciados en Ciencias). Los procesos de selección de personal ya están en marcha y se prevé que el centro esté operativo a finales de este mes.
Amazon
La compañía estadounidense puso en funcionamiento hace tres meses su nuevo centro logístico en nuestro país, de 28.000 metros cuadrados y ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. En estas instalaciones trabajan ya 180 empleados y se ha anunciado la incorporación de forma inmediata de otros 120. Además, la compañía prevé incrementar su plantilla en otros 300 profesionales a medio plazo. Los primeros cien se incorporarán a la firma para la campaña de Navidad.
La mayor parte de las contrataciones tiene como destino centros tecnológicos y logísticos
Puerto Venecia
El pasado 4 de octubre abrió sus puertas en Zaragoza el centro comercial y de ocio más grande de Europa, Puerto Venecia, con 206.000 metros cuadrados y una inversión total de mil millones de euros. Este complejo, que aspira a recibir 20 millones de visitantes anuales, ha alcanzado ya una ocupación del 90% y ha empleado a unas 2.000 personas en las tareas de construcción. Ahora, el centro promovido por British Land Company y Orion Capital Managers, dos de las mayores empresas inmobiliarias de Europa, calcula que generará otros 2.000 puestos de trabajo de forma conjunta entre las 150 firmas que se instalarán en el complejo, como El Corte Inglés, Primark o las marcas del Grupo Inditex.
Schneider Electric
La empresa de fabricación de productos eléctricos ha ampliado su centro logístico ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que ha doblado su superficie pasando a tener 58.000 metros cuadrados. Se ha convertido así en el más grande de la compañía en todo el mundo después de una inversión de 10 millones de euros. Estas instalaciones ocupan actualmente a 325 trabajadores y tras la ampliación la empresa ha anunciado que contratará a otras 80 personas para poder gestionar cuatro millones de pedidos al año a Europa, África, Asia y Sudamérica.
Deloitte
La firma de servicios profesionales ha abierto la convocatoria de su programa anual de becas, que este año cuenta con 400 plazas, que se suman a las 800 contrataciones de nuevos profesionales que realiza cada año. El proceso de selección permanece abierto a lo largo de todo el ejercicio, y en concreto en el programa de becas se incorporan tanto universitarios que entran en contacto por primera vez con el mundo laboral, como licenciados o estudiantes de posgrado, de titulaciones de Derecho, Administración de Empresas, Económicas o ingenierías, entre otras, y con edades que oscilan entre los 18 y 25 años. Se ofrece la oportunidad de realizar las prácticas a tiempo parcial o completo, en España o en el extranjero, en las sedes de Deloitte o mediante la realización de casos prácticos de carrera en las propias universidades, con el apoyo de los profesionales de la firma.
Muchas de las oportunidades de trabajo vienen de otros países, sobre todo europeos
Roche
La farmacéutica informa de que tiene más de 120 puestos de trabajo vacantes en su Centro de Excelencia en Informática en Madrid, para expertos en esta disciplina. El centro de tecnologías de la información es estratégico en la I+D de la compañía porque desde la capital se da soporte técnico principalmente a los seis centros de datos globales que tiene en Suiza, Alemania, Estados Unidos, China y Singapur. Integrado por un equipo técnico de más 300 profesionales especializados en informática y nuevas tecnologías, en fechas próximas lanzará una landing page dirigida a los tecnólogos que quieran incorporarse a la multinacional.
Randstad
El grupo de recursos humanos de origen holandés ha anunciado esta misma semana que va a seleccionar a 300 personas para realizar tareas de helpdesk en la Comunidad de Madrid. La compañía que contratará a estos trabajadores, ubicada en Alcobendas y cuyo nombre no se ha dado a conocer, es una multinacional que demanda profesionales con experiencia en soporte técnico para la plataforma telefónica de su contact center.
Sus funciones serán las de soporte técnico de primer nivel, para lo cual se valorarán tanto los conocimientos informáticos como la experiencia en soporte técnico informático. El proceso de selección estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre, aunque los trabajadores que vayan siendo seleccionados se incorporarán a su puesto de trabajo el 3 de diciembre.
Ingenieros, informáticos y sanitarios españoles son muy demandados en el exterior
También el grupo Randstad está reclutando a más de cien ingenieros españoles para una empresa holandesa dedicada a la concepción, diseño y fabricación de maquinaria de alta tecnología, ubicada en una región puntera en el desarrollo y la innovación tecnológica que no se ha desvelado.
Se seleccionan ingenieros de electrónica y mecatrónica, de sistemas embebidos, de mecánica, de producción y mantenimiento, de equipamiento, de sistemas de instalación, de producción y de prototipos y especialistas en física. Pueden ser tanto recién titulados con una alta formación (con estudios de máster o doctorado), como profesionales con años de experiencia en maquinaria de alta precisión. Se requiere un nivel alto de inglés y se valora que hayan estudiado o trabajado en el extranjero y abiertos a la movilidad para trabajar en Holanda. La empresa ofrece contrato indefinido.
Randstad también está buscando desde hace una semana a 40 personas para trabajar en una empresa del sector ferroviario con sede en la Comunidad de Madrid y que está llevando a cabo un proceso de internacionalización. En concreto, se buscan 20 profesionales para el puesto de eléctrico industrial y otros 20 para el perfil de mecánico industrial. Los candidatos deben ser profesionales con titulación mínima de FP2 acreditada en estas ramas.
Adecco
Este grupo de recursos humanos está reclutando desde hace una semana a 14 agentes comerciales para trabajar en una firma aseguradora que amplía su negocio a nuevos nichos de mercado. Los elegidos, que han de tener experiencia previa en labores de prospección comercial, tendrán un contrato mercantil de una duración mínima de seis meses.
Además, Adecco también busca 20 instaladores electricistas y otros tantos mecánicos industriales para el nuevo proyecto de una empresa del sector ferroviario situada en la zona noroeste de Madrid. Se encargarán de implementar el cableado e instalaciones eléctricas de dos nuevos trenes de alta velocidad, así como de tareas de montaje y desmontaje de componentes mecánicos. Se requieren perfiles con estudios de Formación Profesional de grado medio o superior de la rama industrial eléctrica o mecánica. Los candidatos deberán contar con experiencia en el sector y tendrán un contrato mínimo de seis meses de duración.



Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario