domingo, 4 de noviembre de 2012

ACS se quedará en Iberdrola tres años y aumentará su participación en Hochtief


El grupo ACS ha detallado hoy su estrategia a futuro durante una extensa conferencia con analistas en la que el presidente del grupo, Florentino Pérez, dijo estar "seguro" de que mantendrá su participación en Iberdrola al menos tres años, al tiempo que apostó por Hochtief como piedra angular de su proyecto empresarial.
Tras unos resultados que mostraron unas pérdidas de 1.233 millones de euros por el ajuste de valor de su participación en Iberdrola -que obligan a ACS a cancelar su dividendo a cuenta de 2012- el presidente ejecutivo de la constructora afirmó queincrementar la participación en Hochtief, donde cuenta con algo más del 50% de los derechos de voto, "es parte de nuestra estrategia".
ACS (ACS.MC) también aprovechó la conferencia con analistas para elevar ligeramente su previsión de EBITDA (beneficio bruto de explotación) para 2012, que sitúa entre 2.700 y 3.000 millones de euros frente a los 2.700 millones anteriormente previstos.
Tras las recientes y complejas operaciones sobre su participación en Iberdrola (IBE.MC) -que asciende a un 14,8% aunque gran parte en derivados con las acciones cedidas a bancos- el director general de ACS, Ángel García Altozano, explicó que dichos derivados permitirán a la constructora garantizarse eventuales alzas de la cotización de Iberdrola hasta el entorno de los 5 euros por acción.

Suspende dividendo

Florentino Pérez también ha anunciado que ACS no pagará el dividendo a cuenta que tradicionalmente abona en el mes de febrero a consecuencia de las pérdidas registradas por el ajuste de su participación en Iberdrola.
El primer ejecutivo de la compañía garantizó no obstante el pago del dividendo de julio, mes en el que tradicionalmente abona el dividendo complementario, si bien no pudo adelantar su cuantía.
"No se puede pagar dividendo a cuenta en febrero por las pérdidas, pero sí habrá dividendo en julio, pero no sabemos a qué nivel, porque la política de dividendos, que corresponde al consejo de administración, aún no se ha tratado", explicó Florentino Pérez.






Fuente: El Economista

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario