domingo, 25 de noviembre de 2012

La producción de vehículos en España cae un 18%, con 1,6 millones de unidades


Durante el pasado mes de octubre, el volumen de producción de las planas ubicadas en España fue de 180.312 unidades, lo que representa una disminución del 8,52%



MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La producción de vehículos en las fábricas españolas sumó 1,6 millones de unidades entre los pasados meses de enero y octubre, lo que supone una reducción del 17,94% respecto al mismo período de 2011, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Durante el pasado mes de octubre, el volumen de producción de las planas ubicadas en España fue de 180.312 unidades, lo que representa una disminución del 8,52% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción bajó un 7,41% en octubre, con 140.022 unidades, y acumula un retroceso del 18,18% en los diez primeros meses del ejercicio, con 1,3 millones de unidades. "RELANZAMIENTO INDUSTRIAL". Según Anfac, la industria de automoción se encuentra en un momento de "relanzamiento industrial", gracias a la atracción de nuevas inversiones, si bien sigue siendo necesario mejorar elementos de competitividad para recuperar la producción.
La patronal ha presentado su Plan 3 millones que tiene por objeto alcanzar este volumen de producción, lo que podría generar 73.000 empleos. "Es el momento de permitir a España poner en valor su potencial en el automóvil para poder competir en un mundo global", añade.
Por su parte, las exportaciones de vehículos totalizaron 162.431 unidades en octubre, un 8,16% menos, de forma que en los diez primeros años el retroceso se sitúa en el 20,26%, con 1,46 millones de unidades. En el sector de turismos, la caída es del 21,69% hasta octubre, con 1,11 millones de unidades.
En este punto, Anfac recuerda que la industria española está diversificando sus destinos de exportación por el estancamiento de mercados tradicionales. Así, a nuevos destinos como Turquía, Austria o el Norte de África podrían sumarse próximamente China, Estados Unidos o Rusia.


Fuente: Diario La Vanguardia

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario