domingo, 18 de noviembre de 2012

Sacyr se adjudica una carretera en Chile por 122 millones de euros


Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una carretera de Chile por un importe de unos 122 millones de euros.
[foto de la noticia]
Se trata del tercer gran proyecto que el grupo que preside Manuel Manrique consigue en el último mes en Chile, después de que se hiciera con la construcción y explotación del hospital de Antofagasta y con una nueva autopista.
El proyecto logrado ahora consiste en la ejecución de una carretera del proyecto minero Nuevo Nivel Mina, una vía de 16,22 kilómetros de longitud promovida por la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).
El contrato incluye la ingeniería y construcción de la carretera a la mina, además de los caminos de acceso, la ejecución de siete puentes de entre 40 y 225 metros, un enlace con la actual carretera del Cobre en el sector Maitenes y tres túneles, uno de ellos de 3 kilómetros.
El complejo del que forma parte da carretera, el Nuevo Nivel Mina, consiste en la construcción de un nuevo nivel de explotación 300 metros por debajo del nivel actual.
Con esta adjudicación, Sacyr continúa con la diversificación del negocio que desarrolla en Chile y refuerza su posición en el sector de la minería chilena, la principal actividad inversora de este mercado, estratégico para el grupo. Sacyr desembarcó en 1996 en Chile, donde actualmente cuenta con una cartera total de obra de 1.000 millones de euros. 





Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario