viernes, 16 de noviembre de 2012

Amenaza a España: la UE se plantea recortar en el nuevo Presupuesto 20.000 millones en ayudas


España puede verse muy perjudicada si prospera la propuesta de presupuesto para el periodo 2014-2020 presentada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy: puede llegar a perder en los próximos siete años casi 20.000 millones de euros en ayudas regionales y agrícolas de la UE respecto a lo que recibe en la actualidad, según han avanzado fuentes diplomáticas.
El próximo período coincidiría, además, con un incremento de la aportación española a las arcas comunitarias, lo que deterioraría gravemente el saldo presupuestario de España con la UE. Las fuentes consultadas insisten en que las cifras pueden variar, porque las negociaciones se intensificarán en los próximos días con vistas a la cumbre europea del 22 y 23 de noviembre, en la que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, confía en lograr un acuerdo definitivo.
Van Rompuy presentó el pasado miércoles una propuesta que recorta en casi 80.000 millones el proyecto de la Comisión Europea para el próximo septenio. Pero la tijera del presidente, según fuentes comunitarias se concentra en las dos partidas que más favorecen a España: la política de cohesión y la política agrícola. En la primera, el presidente del Consejo plantea un tajo de casi el 18% y la deja en 309.000 millones de euros. En agricultura, el tijeretazo es más suave: casi el 6% hasta los 364.000 millones de euros.
Para España, la repercusión será mayor en ambos casos, según fuentes diplomáticas. "En Cohesión perderíamos casi un tercio en relación con lo recibido durante el período anterior [2007-2013]. Y en agricultura, nuestros fondos caerían un 17%". El marco presupuestario en vigor asignó a España 35.000 millones de euros en fondos estructurales, por lo que, según la propuesta de Van Rompuy, en el próximo marco perdería 11.500 millones de euros. En agricultura se perderían unos 8.000 millones de loa casi 50.000 millones asignados en losb últimos siete años.




Fuente: Diario Cinco Días

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario