domingo, 18 de noviembre de 2012

Laos empezará a construir un tren de alta velocidad con China en 2013


Laos empezará a construir en 2013 un tren de alta velocidad que enlazará Vientiane, la capital, con China, un proyecto de 420 kilómetros y que costará 7.000 millones de dólares (5.487 millones de euros), informa hoy la prensa local.
[foto de la noticia]
Está previsto que las obras encargadas a una empresa china concluyan en 2018 y que el trayecto atraviese las provincias de Luang Prabang, Oudomxay y Luang Namtha antes de desembocar en el lado chino, según el diario "Vientiane News".
El trazado incluirá 31 estaciones, aunque en un principio se empezará a operar con 20, y precisará la construcción de 154 puentes y 76 túneles. Los trenes de pasajeros circularán a una velocidad de 160 kilómetros por hora y los de mercancías a 120 kilómetros por hora.
El viceprimer ministro laosiano Somsavat Lengsavad ha defendido este proyecto ante la Asamblea Nacional como "esencial" para que Laos se integre con el resto de la región y para atraer la inversión extranjera y el turismo.
Los gastos que conllevará el mayor proyecto de infraestructuras nunca antes llevado a cabo en Laos se financiarán con empréstitos del Export-Import Bank of China.
La compañía malasia Giant Consolidated construirá para el Gobierno de Laos 220 kilómetros de ferrocarril entre Savannakhet (oeste) y Lao Bao (este) con una inversión de 5.000 millones de dólares (3.920 millones de euros)







Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario