viernes, 4 de mayo de 2012

La prima de riesgo cae a 400 puntos


Cambio de tornas en las bolsas europeas. Antes de las elecciones en Francia y Grecia, hoy es la española la que claramente se desmarca, al alza, del resto de plazas, lastradas también por los ajustes exdividendo. El Ibex roza en su remontada los 7.000 puntos, gracias al impulso de la banca. Santander y BBVA lideran las subidas del Eurostoxx50, a la espera de nuevas reformas sobre la exposición del sector al ladrillo. La deuda española favorece también este resurgir. El bono a diez años se desinfla del 5,8% al 5,6% y la prima de riesgo cae de 420 a 400 puntos. Las cifras mixtas del informe de empleo de EEUU enfría un tanto la remontada y refuerza las dudas en Wall Street.
La bolsa española intenta repetir el respiro que vivió durante la primera mitad de la sesión de ayer, cuando llegó a superar el 2%, antes de que se desvaneciera a apenas un 0,29% al cierre. El BCE enfrió los ánimos de los inversores al alejar la opción de una próxima rebaja de los tipos de interés. Su guiño a las políticas de fomento del crecimiento económico no fue suficiente para afianzar las compras previas.
El Ibex acabó en los 6.851 puntos, cerca de nuevo de los mínimos de tres años, y del nivel de los 6.700 que sirvió de soporte en 2009. En la apertura ha vuelto a poner en peligro los 6.800 puntos, antes de iniciar una remontada camino incluso de los 7.000. Telefónica busca afianzar su remontada. Pero la clave vuelve a ser la banca. A primera hora de la tarde llega a copar las mayores subidas del Ibex, y hasta del Eurostoxx50. Santander y BBVA remontan terreno, a la espera de que tomen forma las reformas previstas para paliar su exposición al ladrillo.
El impulso de la banca española y el descuento de la cotización exdividendo de más de una docena de grandes empresas europeas afianzan hoy el diferencial positivo del Ibex respecto otros índices bursátiles como el Dax alemán y el Cac francés. El dato más esperado de la jornada, el informe de empleo de EEUU, no provoca grandes cambios en los mercados. La creación de empleo se frenó a 115.000 puestos detrabajo, frente a los 170.000 esperados, pero la tasa de paro bajó por sorpresa del 8,2% al 8,1%.
Sus cifras no alteran significativamente la tregua que presentan los mercados de divisas, commodities y deuda pública. El euro repite sobre los 1,31 dólares, el barril de Brent baja incluso de los 115 dólares, y el interés del bono español a diez años se desinfla del 5,8% al 5,6%, con la prima de riesgo a un paso de los 400 puntos básicos. El fin de semana también aportará noticias con influencia en los mercados, con las elecciones de Francia y Grecia.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario