viernes, 4 de mayo de 2012

El Ibex se despega de Europa con subidas de más del 1%


El sector financiero se sitúa estos días en el punto de mira de las autoridades europeas. La rebaja efectuada por S&P a 11 entidades españolas acabó por colmar los ánimos de unos inversores celosos con la coyuntura que a día de hoy vive la banca. A las advertencias efectuadas por el FMI se suma en los últimos días los rumores que circulan por el Viejo Continente de que quizá España tenga que pedir ayuda al fondo de rescate para sanear el balance de un sector sumido en la reestructuración.
Las presiones ejercidas por el BCE y posteriormente por el organismo que dirige Cristine Lagarde empiezan a tener efecto. Después de que Mario Draghi pidiera al Ejecutivo sanear la banca, el ministro de Economía, Luis de Guindos, informó que el Gobierno tendrá listo en un par de meses el banco malo al que hasta el momento venía renunciando.
Los inversores recibían la noticia con optimismo y hacen que el Ibex se convierta en la excepción de Europa. Mientras el resto de plazas del Viejo Continente se tiñen de rojo, el parqué madrileño sube más de un 1,5% y se sitúa al borde de los 7.000 puntos.
Los datos de paro de EE UU contribuyen a afianzar las ganancias. Este vienes se ha conocido que durante en mes de abril que crearon 115.000 nuevos puestos de trabajo, menos de lo esperado. No obstante, las cifras divulgadas por el departamento de Trabajo confirman un descenso de una décima en la tasa de desempleo situándose en el 8,1% frente al 8,2% del tercer mes de 2012.
La intervención de Mario Draghi tras la rueda de prensa que siguió al consejo de política monetaria continúan sobrevolando el ambiente. El presidente del BCE aplaudió las reformas emprendidas en España en un corto periodo de tiempo, pero no quiso dejar pasar la ocasión para reclamar un mayor esfuerzo por parte de los ejecutivos de la eurozona.
El regulador bancario, que mantuvo los tipos de interés en el 1% por quinto mes consecutivo, prefirió esperar a junio para conocer el efecto las subastas a tres años antes de tomar cualquier medida de estímulo. En referencia a la compra de deuda pública, el emisor europeo continúa con la línea que lleva marcado desde hace más de mes y medio y señaló que se trata de un programa limitado, es decir, después de las inyecciones de liquidez el BCE se muestra reticente a comprar bonos que calmen el nuevo brote de deuda que vive la eurozona.
Mientras tanto, el mercado de renta fija se toma un respiro. Después de que ayer el Tesoro colocase el dinero previsto a costa de elevar el tipo de interés la prima de riesgo baja al nivel de los 400 puntos. La razón de este descenso se hallaría, según Cárpatos, en el cierre de las posiciones a corto de la deuda francesa ante la posible victoria del candidato socialista Fraçois Hollande.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario