lunes, 28 de mayo de 2012

Repsol se prepara para el estreno de su nueva sede social


Repsol se prepara para el estreno de su nueva sede social


Repsol presenta mañana el nuevo plan cuatrienal en el que adaptará su estrategia empresarial a la situación creada tras la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino el pasado 16 de abril. Y lo hará en el edificio que va a ser la nueva sede de la petrolera en Madrid, cuya construcción se inició en 2008. Con todo, la mudanza definitiva del grueso de la plantilla y de la alta dirección desde la actual sede del paseo de la Castellana no se hará hasta después del verano. Y será entonces cuando se inaugure oficialmente.
El complejo está integrado por cuatro edificios y se ubica en la calle Méndez Álvaro, una antigua zona industrial de la capital de fácil acceso a distintos medios de transporte. Ocupa una parcela de 32.000 metros cuadrados y una superficie construida de 123.000 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones de la petrolera que preside Antonio Brufau cuentan con una planta baja y otras cuatro alturas de oficinas y servicios que albergarán a unos 3.800 empleados. También dispondrá de dos plantas subterráneas de instalaciones y de un aparcamiento con capacidad para 1.800 vehículos. El proyecto es obra del arquitecto Rafael de la Hoz e incluye más de 5.000 metros cuadrados para dar distintos servicios a los empleados. Los edificios conformarán un anillo que permitirá disfrutar de un gran jardín arbolado de casi 10.000 metros cuadrados.
El complejo ha sido construido por Sacyr Vallehermoso, accionista de la petrolera, en la que ha reducido su participación del 20% al 10% tras el conflicto desatado por el pacto que la constructora firmó el pasado verano con Pemex. Con una inversión inicial de 127 millones de euros, Sacyr ganó el concurso, según criterios de "precio, tiempo de ejecución previsto y la calidad técnica y medioambiental de su proyecto", como subrayó en su día Repsol, que va a cambiar la verticalidad de su actual sede por la horizontalidad de las nuevas instalaciones. Inicialmente, la sede se iba a ubicar en la torre "más alta de España" que adquirió (y revendió en el año 2007 a Caja Madrid por 815 millones) y está enfrente de la actual.
El denominado Campus Repsol se ha concebido como una instalación verde, con materiales bajos en emisiones de CO2, que opta a la certificación Leed Oro que otorga el US Green Building Council a sedes ecológicas. Dispone de 16 paneles solares que suponen el 70% del consumo de agua caliente y otros 140 módulos fotovoltaicos. En el complejo no hay material de PVC y todos los materiales están certificados.
En una iniciativa pionera, el pasado mes de marzo más de 100 voluntarios, entre empleados de Repsol y sus familiares, participaron en unas jornadas para identificar barreras arquitectónicas en el entorno cercado del campus. Una vez identificadas, la compañía se comprometió a remediarlas hasta lograr la accesibilidad universal. Repsol tiene en España 400 empleados con discapacidad, un 22% en puestos técnicos cualificados.

Las cifras

127 millones de euros ha sido la inversión de la nueva sede de Repsol, que ha sido construida por su accionista Sacyr.
3.800 empleados de la petrolera trabajarán en las nuevas instalaciones de 32.000 metros cuadrados, que están ubicadas en la madrileña calle de Méndez Álvaro.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario