lunes, 28 de mayo de 2012

LOS SEMIFINALISTAS SUMAN 1.500 MILLONES EN INGRESOS


Entre hoy y mañana, se disputan dos partidos en los que saltarán al césped cuatro equipos que suman 1.500 millones de euros en ingresos, una cifra casi equivalente al conjunto de ingresos que genera toda la liga española.
[foto de la noticia]
Los cuatro equipos que disputan esta semana las semifinales de la Uefa Champions League se encuentran en el top seis de los equipos de fútbol con mayores ingresos. Ahora bien, la primera de las semifinales, que se disputa esta noche en el Camp Nou, será también la 'más pobre' por ingresos de los clubes, a pesar de las dimensiones de las cifras que manejan FC Barcelona y Chelsea, que suman 700 millones de euros, según datos del último Football Money League de Deloitte. Mientras, mañana saltarán al Bernabéu cien millones de euros más, es decir, dos clubes que suman 800 millones de euros.
Los dos equipos españoles, Real Madrid y FC Barcelona, copan, como ya casi todo el mundo sabe, las primeras posiciones del ránking, con unos ingresos el pasado año de 480 y 450 millones de euros respectivamente. Pero sus rivales no se achantan. Bayern de Munich es el cuarto equipo, por detrás del Manchester, más rico del mundo, con 321 millones; mientras que el Chelsea cierra el cuadro semifinalista con casi 250 millones de euros (apenas un millón menos que el quinto clasificado en el ránking por ingresos, el Arsenal).
Más de 25 millones por jugar la final
Pero estas posiciones pueden variar en unas semanas. Se estima que ganar la Champions aporta al vencedor unos ingresos añadidos de unos 30 millones de euros, aparte de los derechos televisivos que reparta la Uefa.
Acceder a la semifinal supone un incremento de los ingresos de unos 22 millones de euros; 9 millones más si se gana la final y alrededor de 5 si se pierde.
El próximo ránking de los clubes más ricos se decide por lo tanto entre esta semana y el próximo 19 de mayo en Munich. El Bayern se encuentra a 45 millones de euros del tercer equipo más rico en 2011, el Manchester United, así que previsiblemente sólo le alcanzará si se hace con la Copa de Europa, mientras que el Chelsea ya habría superado al Arsenal esta temporada, ocupando por ahora el quinto lugar.
Otros datos de interés
Según un estudio realizado por el economista José María Gay, Mientras el Barça logra controlar su resultado de explotación, que arroja un beneficio de 25 millones de euros, el Chelsea, pierde 84 millones de euros (según datos de 2010).
El Real Madrid ha obtenido un beneficio ordinario de 43 millones de euros, 32 millones netos, mientras que el Bayern obtuvo un beneficio de explotación de 16 millones, "menoscabado en costes financieros (Allianz Arena) para desembocar finalmente en un resultado neto de 3 millones", según Gay.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario