lunes, 21 de mayo de 2012

Guindos asegura que los bancos no necesitarán ayuda exterior


El ministro de Economía, Luis de Guindos ha afirmado en el Foro Cinco Días, ha dicho que bancos no necesitarán ayuda exterior. "No va a hacer falta más necesidad de capital desde europa, si hiciese falta ya está el FROB", ha apuntado Guindos que también ha asegurado que Bankia tiene una buena solvencia. Según el ministro, el Gobeirno destinará 7.500 millones de euros a la entidad, que considera que es "más segura de lo que era hace un mes". Además, ha recordado que el Ministerio anunciará cuáles serán las dos firmas encargadas de evaluar a los bancos españoles.
Respecto a la nueva reforma financiera emprendida por el Gobierno, Guindos ha aseverado que la cartera inmobiliaria está cubierta a un nivel suficiente, pero que las dudas surgen porque la necesidad de aprovisionamiento se opuede extender a otras partes de la carterta.
El ministro también ha dicho que todos los indicadores apuntan a que la recesión económica se prolongará al segundo trimestre del año. Guindos ha defendido las reformas emprendidas por el Ejecutivo. "El ajuste fiscal es ineludible, no es una imposición desde fuera, sino una convición del Gobierno", ha dicho el ministro que también ha recalcado que existe un compromiso de las comunidades autónomas para reducir el déficit.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario