miércoles, 23 de mayo de 2012

FCC construye el estadio que albergará el festival de Eurovisión


FCC, a través de su filial austríaca, Alpine, ha construido el Palacio de Cristal de Bakú, en Azerbaiyán, donde se celebrará el Festival de Eurovisión la próxima semana.
Las obras del estadio -que tiene capacidad para 25.000 espectadores- comenzaron en septiembre del pasado año y han finalizado este mismo mes de mayo, según ha informado el grupo.
Con 230 metros de longitud y 160 de anchura, el pabellón está cubierto por una membrana transparente que protegerá del sol y de las inclemencias del tiempo a los espectadores y cuenta además con más de 80.000 luminarias integradas en la fachada que alumbrarán el espacio.
En la construcción de este proyecto han participado alrededor de 1.500 trabajadores.
El centro fue seleccionado entre otras tres candidaturas por la televisión pública de Azerbaiyán, Ictimai TV, para acoger el festival de Eurovisión y a los 16.000 espectadores que presenciarán en directo el evento musical.
El festival se celebrará el próximo 26 de mayo en Bakú, la capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán, país que se proclamó vencedor del certamen en la pasada edición.
La República de Azerbaiyán es un país eurasiático situado en el Cáucaso al borde del mar Caspio que limita con Rusia por el norte, con Georgia y Armenia por el oeste y con Irán por el sur.
La economía del país está fuertemente ligada a la extracción de petróleo para exportación, a la industria afín, que incluye la construcción de maquinarias, el refinado de petróleo, textiles y químicas, y a la agricultura, que representa un tercio del PIB.
Además del Palacio de Cristal de Bakú, FCC ha construido tres de los estadios que han albergado la Eurocopa de fútbol 2012 en Polonia, el estadio Cricket de Dubai y la Caja Mágica, entre otros.
Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario