miércoles, 30 de mayo de 2012

OHL alcanza 5,21% de Abertis y se convierte en máximo accionista


OHL ha alcanzado el 5,21 % del capital de Abertis como consecuencia de la operación acordada recientemente entre estas compañías, por la que la empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir entraba en el capital de la concesionaria catalana a cambio de sus filiales de autopistas en Chile y Brasil.
El acuerdo, suscrito hace un mes, supone que OHL recibirá un 10 % de Abertis (valorado en 900 millones de euros), a cambio de su participación en OHL Brasil (60 %) -que opera 9 autopistas-, junto a su pasivo, que asciende a 530 millones de euros.
Asimismo, el canje comprende también otras tres concesiones de peaje que OHL gestiona en Chile (valoradas en 200 millones) y que Abertis pagaría en efectivo.
Adicionalmente a este 10 %, OHL anunció que había comprado a ACS un paquete de acciones que representan el 4,7 % del capital de Abertis, mediante un contrato de "equity swap" a 6 meses liquidable, a opción de OHL, en dinero o en acciones, con lo que controlaría el 14,7 por ciento de sus títulos y se convertiría en el tercer mayor accionista de la empresa.
Según ha informado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta semana, ha adquirido 40,4 millones de acciones de Abertis, con un valor de mercado de 441,15 millones de euros.
Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario