martes, 29 de mayo de 2012

ACS acuerda la venta de líneas eléctricas en Brasil por 751 millones


ACS, a través de sus filiales Cobra, Cymi y CME, ha cerrado un acuerdo para vender siete líneas de transmisión eléctrica en Brasil con un valor de 751,7 millones de euros, de acuerdo con el cambio actual del real brasileño, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes del mercado señalaron a EFE que el comprador es el gigante eléctrico State Grid Corporation de China, mientras que la cantidad de valoración acordada se distribuye en 423,4 millones de euros en acciones y, el resto, 328,3 millones de euros, de deuda.
La constructora ACS participa al 100 % en los proyectos de estas siete líneas, algunas ya terminadas y otras en fase de construcción.
La operación, añade en el hecho relevante enviado a la CNMV, está pendiente de la obtención de las autorizaciones administrativas necesarias.
Esta operación se incluye en las desinversiones contempladas por el grupo ACS para este año, con las que espera obtener 3.000 millones de euros gracias, entre otras, a la desinversión en 4 plantas termosolares, 750 megavatios de energía eólica, 9 líneas de transmisión en Brasil y algunas autopistas.
Además, del plan de desinversión de activos maduros y no estratégicos de este año, el grupo español de construcción, servicios y energía ACS vendió a finales de 2010 sus participaciones en las sociedades concesionarias de ocho líneas eléctricas brasileñas.
De estas ocho, siete fueron compradas por State Grid y una por Elecnor.
Según el valor de estas sociedades y la parte que correspondía a ACS (una tercera parte aproximadamente), la empresa presidida por Florentino Pérez ingresó en esta venta unos 450 millones de euros.
Además, en 2010 se deshizo de su participación en otras seis líneas eléctricas brasileñas, mientras que el pasado abril ACS vendió el 10 % de Abertis por un precio de 875,3 millones de euros a OHL.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario