miércoles, 23 de mayo de 2012

Genera 2012 arranca en Madrid con los últimos avances en renovables y eficiencia energética

Hoy abre sus puertas Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que, organizada por Ifema y promovida por el Idae, mostrará la oferta de 516 empresas y los últimos avances tecnológicos en materia deenergías renovables y eficiencia energética. Entre las novedades que se presentarán en esta edición se encuentran unos sistemas solares térmicos que además de ofrecer hasta un 80% de ahorro energético, pueden situarse en el interior de la propia vivienda gracias a su reducido tamaño. 

Además, se podrá ver cómo funciona un mini aerogenerador con turbina ultra silenciosa capaz de cubrir necesidades de energía básicas en lugares remotos, tanto fijos (casas aisladas) como en movimiento (embarcaciones). Los paneles de suelo radiante también se perfeccionan con una nueva materia prima denominada neoport elastificado, que no solo aísla térmicamente sino también del ruido. Otra novedad interesante es el primer monitor que permite al usuario visualizar su consumo energético en tiempo real desde cualquier parte del mundo. 

Galería de la Innovación
Por quinto año consecutivo, Genera presentará en su Galería de la Innovación, una selección de los proyectos más vanguardistas en materia de eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente. El jurado ha destacado 23 proyectos, bien por su eficiencia energética, aplicabilidad, o porque son capaces de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables. Entre ellos se encuentran calefacciones inteligentes, ascensores sostenibles, máquinas que reconvierten los depósitos de carburantes líquidos en depósitos de carburantes sólidos. También un sistema que mejora la eficiencia del coche eléctrico o el que controla el ruido en la generación de la energía eólica. 

De forma paralela a la actividad comercial Genera desarrollará una amplia temática en el marco de sus jornadas técnicas. En total se celebrarán 19 programas organizados por las asociaciones y entidades representativas del sector Otro espacio centrado en favorecer el intercambio de información, es Foro Genera, donde se enmarcarán una serie de presentaciones a cargo de diferentes empresas. 







Fuente: Construarea
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario